Un total de 28 vinos han sido premiados en el XX Certamen de Calidad de Vinos DOP Jumilla (Murcia) que organiza este Consejo Regulador y donde han participado 21 catadores profesionales en la elección de los ganadores.

Tecnovino Certamen Calidad de Vinos DOP JumillaEl XX Certamen de Calidad de Vinos con Denominación de Origen Protegida DOP Jumilla es un reconocimiento a los vinos de esta denominación y su calidad. Son el resultado de las catas ciegas celebradas en el Museo Regional del Vino de Jumilla que durante dos jornadas llevó a cabo un panel de 21 catadores profesionales.
Los premios según ha informado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida DOP Jumilla, se han entregado durante el transcurso de una cena-gala celebrada el 21 de marzo que estuvo presidida por el consejero de Agricultura de Murcia, Antonio Cerdá, la consejera de Agricultura de Castilla La Mancha, Maria Luisa Soriano, el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y por el presidente del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, Pedro Lencina Lozano.
Durante sus intervenciones, todos los políticos animaron al sector a continuar trabajando, manifestaron lo importantes que son para el desarrollo de estas comarcas y felicitaron a bodegas y agricultores por su excelente trabajo. También manifestaron el acierto que supone la apertura de este Certamen de Calidad de Vinos de Jumilla a la crítica internacional, gracias a la participación de tres catadores de origen asiático que representaban a la feria Interwine, un hecho sobre el que Pedro Lencina también subrayó “tuve la oportunidad de viajar personalmente a China y fruto de aquel viaje nació la oportunidad de hacerles venir a Jumilla a estos expertos catadores chinos, algo de lo que me siento muy orgulloso. Estoy seguro que van a ser y ya lo están siendo, perfectos embajadores de Jumilla en su tierra y eso nos dará beneficios. Vi cómo trabajaban en su país y os puedo asegurar que no les regalan nada”.
Tras la intervención de las autoridades, se procedió al nombramiento de Jorge Jaramillo como Presidente de Honor de la DOP Jumilla, quien manifestó “la obligación de los periodistas es ser la voz del pueblo, estar a su lado y esa labor me comprometo a hacer con Jumilla en la medida de mis posibilidades”. Jorge Jaramillo Sánchez, periodista especializado en agroalimentación actualmente presentador y director del programa “El Campo” en RTVCLM, la televisión autonómica de Castilla La Mancha recibió la Insignia de Oro del Consejo de manos de su antecesor en el cargo, un emocionado Francisco González.
Después llegaba el turno de los premios, las más de 400 personas que se dieron cita en la cena fueron testigos de honor de los premios de las diez categorías que forman el Certamen.
Lista de premiados por categorías en el XX Certamen de Calidad de Vinos DOP Jumilla >>