Llega 62 Millas al Cielo, un vino marcado por la altitud de los páramos de Fompedraza. Este tinto fino, que cuenta con 9 meses de crianza, procede de viñedos situados a 900 metros, de los más altos de la DO Ribera del Duero.

Pago del Cielo lanza un nuevo vino procedente de Fompedraza, el lugar con mayor altitud de la provincia de Valladolid y donde se asienta la bodega. Su ubicación a 900 metros sobre el nivel del mar ha servido de inspiración para la bodega y sus vinos, como 62 Millas al Cielo.

Tecnovino 62 Millas al cielo Ribera del duero

62 Millas al Cielo habla de altitud, ya que nace de viñedos plantados en esa zona. Así mismo, evoca la proximidad al cielo con un nombre que hace referencia a la distancia entre la tierra y la línea de Kármán, considerada el límite entre la atmósfera y el espacio exterior.

«En Fompedraza, la altitud de los páramos amplifica el efecto del contraste térmico entre el día y la noche, lo que hace que las uvas maduren lentamente y alcancen un nivel óptimo de madurez, conservando su frescura y ganando en calidad», explican desde la bodega.

Elaboración y notas de cata

62 Millas al Cielo destaca por su frescura natural. Es un 100% tinto fino, elaborado de manera tradicional en depósitos de acero inoxidable y envejecido durante 9 meses en barricas de roble americano y francés de 300 y 500 litros de capacidad, mayoritariamente de segundo uso.

Tecnovino 62 Millas al cielo Ribera del duero

Como resultado de esta elaboración, se obtiene un vino de impresionante capa, de color cereza oscuro, intenso y profundo en nariz, con ricos aromas frutales que recuerdan a la confitura de moras negras, y aromas especiados. En boca es sedoso, ligero, con un final cálido y agradable.

Este nuevo vino de Pago del Cielo se estrena con la añada 2022, que fue cálida y seca en general, a excepción de los meses de maduración en que llovió bastante. Se dirige especialmente a la restauración y tienda especializada.

Por su intensidad aromática, resulta perfecto para acompañar una gran variedad de recetas como cordero asado, estofados y guisos, berenjenas rellenas o platos de pasta con tomate.

PVP. 62 Millas al Cielo: 12,60€. Está disponible aquí.