La app iWine es la primera solución en movilidad desarrollada e implantada en España dirigida exclusivamente al sector del vino y que está pensada para gestionar la fuerza de ventas de las bodegas.

Tecnovino iWine ventas de las bodegas 2
iWine facilita a la industria del vino su adaptación a la denominada «revolución app», para integrarse y acercarse a una sociedad permanentemente conectada. Es la primera solución en movilidad desarrollada e implantada en España destinada de forma exclusiva al sector del vino. Una solución multiplataforma, distribuida mediante una aplicación e instalada en el dispositivo tablet, en la cual se integran un catálogo interactivo de productos y un completo sistema de gestión comercial conectado con las herramientas de negocio de la compañía (CRM /ERP).

¿Y cómo funciona iWine para favorecer el canal de distribución de una bodega?

La app iWine ayuda a realizar seguimiento de la red comercial: rutas, agentes, distribuidores… con registro del itinerario de cada comercial y optimizar así la labor de la fuerza de ventas de la bodega. Es una herramienta de Business Intelligence que aporta resultados de ventas, estadísticas, objetivos, etc. y que permite la exportación de todo tipo de datos aplicando diferentes filtros sobre visitas, clientes, pedidos, valoraciones y comentarios.
El grupo empresarial JIG, que presta servicios avanzados en torno a las TIC es su creador y explica que «bodegas como Marqués de Riscal, Grupo Bodegas Olarra, Grupo La Navarra, Pernod Ricard, Bodegas Franco Españolas y Bodegas Riojanas, entre otras, ya han incorporado iWine a su departamento comercial«. Su uso, indican que «favorece una gestión inmediata, optimización de procesos, maximización de recursos, reducción de gasto e incremento de ventas».
Tecnovino iWine ventas de las bodegas 1

iWine Solutions: soluciones móviles para el sector del vino

Tecnovino iWine ventas de las bodegas 280x170Desde JIG afirman que «pertenecemos a un mundo permanentemente conectado. Las presentes y futuras generaciones se relacionan e interactúan a través de sus Smartphone y Tablets». Ese es el motivo del nacimiento de iWine Solutions, su rama específica de soluciones móviles para el sector del vino.

Destacan que «las aplicaciones móviles son una gran herramienta de marketing específica para las bodegas, enfocadas al cliente final. Las marcas se verán potenciadas con imagen de modernidad apostando por las nuevas tecnologías». Por ello, además de la app iWine, «desarrollamos otras soluciones que garantizan el éxito de las bodegas». Entre ellas, «se encuentran iCatas, aplicación para gestión avanzada de catas; Wine Tickets, sistema de reservas enoturísticas para la página web de una bodega; cata interactiva, divertida experiencia mediante la cual se cata un vino respondiendo a preguntas y se recopilan datos de los usuarios; Social Media Room, herramienta que recopila toda la información que se publica sobre una marca en internet; y aplicaciones ad-hoc».
iWine iwinesolutions.com