Abadal Nuat 2012 tiene la singularidad de ser un vino blanco que se ha realizado con la variedad picapoll y que descubre el perfil más complejo y profundo de esta variedad autóctona de la DO Pla de Bages.
La uva picapoll de este vino procede de las cepas más antiguas del viñedo y se acompaña de la sutil macabeo que le aporta un plus aromático y mayor acidez. Abadal Nuat es un vino procedente de la maceración pelicular y una larga crianza sobre las lías finas que proporcionan al vino volumen y complejidad, pero siempre mostrando su carácter varietal.
«Abadal Nuat 2012 es profundo y armonioso y se presenta con un bello color dorado y con una gran expresión aromática con matices almibarados, herbáceos y de fruta madura, sobre un fondo mineral», indican desde Abadal. «En boca se presenta untuoso, voluminoso y con una viva acidez que le convierten en un vino elegante, refinado y de gran carácter».
La nueva imagen de Abadal Nuat «es el reflejo de un blanco muy complejo, vestido con una etiqueta minimalista, elegante y singular», resalta la bodega, «que ha conseguido captar la atención de los amantes del vino que buscan paisaje y distinción».
PVP Nuat: 30,50 euros.
/p>Bodegas Abadal presenta Abadal Nuat 2012, un vino blanco elaborado con la variedad picapoll, autóctona de la D.O. Pla de Bages y que se ha convertido en un referente de la zona.
>