By 15 enero, 2019 0 Comments Leer más →

Abierta la inscripción para el Certamen Topwine 2019

En el premio Topwine 2019 pueden participar tanto bodegas como pequeños productores del ámbito nacional e internacional. El plazo para la inscripción de los vinos a concurso y el envío de muestras finaliza el 22 de marzo.

El Certamen Topwine 2019 ya está en marcha. Este año llega a su tercera edición y ya es posible inscribirse hasta el 22 de marzo, de igual forma esa fecha es el límite para el envío de muestras.

Tecnovino Topwine 2019 concurso de vino

Estos premios se promueven desde una organización independiente que centra sus objetivos en desarrollar diversas acciones en el sector de los vinos y fomentar su cultura. Al mismo tiempo, detallan que «el Certamen Topwine representa una puerta abierta para dar a conocer la presencia de las bodegas, productores y sus marcas al mundo y en un plano más general, es una plataforma para apoyar y fomentar la labor de todas las empresas a nivel nacional e internacional».

Tecnovino Topwine concurso de vino

La cuota de participación es de 80 euros (+IVA) y mediante esta única cuota la empresa participante puede presentar tantas referencias como desee.

Concurso TopwineUn jurado integrado por sumilleres, enólogos, distribuidores vinícolas y otros profesionales acreditados es el encargado de realizar la cata a ciegas de muestras y las puntuará para elegir a los ganadores, otorgando la Medalla de Gran Oro a aquellos vinos que obtengan entre 94-100 puntos; la Medalla de Oro, a las botellas que consigan entre 89-93 puntos, y la Medalla de Plata, a las que logren una valoración de entre 83-88 puntos.

Los vinos ganadores recibirán el correspondiente diploma acreditativo y podrán lucir la medalla Topwine.

En la edición de 2018 se presentaron un total de 573 referencias que aspiraban a lograr las medallas Gran Oro, Oro y Plata.  De ellas fueron premiadas un 30% y hubo doce vinos merecedores de las medallas Gran Oro (94/100 puntos). En la primera edición 11 vinos fueron los que lograron el máximo galardón Gran Oro.

Bases de participación y formulario de inscripción: https://www.topwine.es/inscripcion/


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Agenda

Sobre el autor:

TecnoVino es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales de la industria vitivinícola. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*