Abierto el plazo de candidaturas de los Premios Best Of Wine Tourism Bilbao-Rioja 2020

¿Quiénes serán los mejores proyectos de enoturismo Bilbao-La Rioja 2020? La convocatoria anual de los premios Best Of Wine Tourism, que organiza la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino, abrió el plazo de presentación hasta el 12 de julio para enviar las candidaturas. Bodegas y empresas optarán a siete categorías de los Premios Best Of Wine Tourism Bilbao-Rioja 2020: alojamiento; restaurante; arquitectura, parques y Jardines; arte y cultura; experiencias innovadoras de turismo vitivinícola; servicios de turismo vitivinícola y prácticas sostenibles de turismo vitivinícola.

El 12 de julio será el último día para presentar las candidaturas de los Premios Best Of Wine Tourism Bilbao-Rioja 2020. Estos premios son convocados por el Comité Bilbao-Rioja de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino/Great Wine Capitals Global Network, que preside Juan Mari Sáenz de Buruaga.

Los Premios Best Of distinguen las prácticas excelentes de servicios de enoturismo que prestan las bodegas de la D.O.Ca. Rioja y otras empresas del sector enoturístico de Álava, Bizkaia y La Rioja, agrupadas en la región Bilbao-Rioja de la Great Wine Capitals Global Network.

 Tren del Vino (galardonado además con el Best Of Internacional)

MUWI La Rioja Music Fest ha sido uno de los Premios Best Of Bilbao-Rioja 2019

Un jurado profesional formado por especialistas del sector y de los medios de comunicación selecciona las mejores candidaturas y premia los proyectos sobresalientes que fomentan el turismo vitivinícola de forma original, efectiva e innovadora.

Son un total de siete las categorías a las que optan las empresas:

  1. Alojamiento
  2. Restaurante
  3. Arquitectura, Parques y Jardines
  4. Arte y Cultura
  5. Experiencias Innovadoras de Turismo Vitivinícola
  6. Servicios de Turismo Vitivinícola
  7. Prácticas Sostenibles de Turismo Vitivinícola

Los proyectos más recientes reconocidos con los Premios Best Of Bilbao-Rioja 2019 fueron: Tren del Vino (galardonado además con el Best Of Internacional), Bodegas Bohedal, la Ruta de Bodegas de Villabuena de Álava – Villabuena Wine Tour y MUWI La Rioja Music Fest, con una mención especial para Juanma Lavín, de Villa Lucía en Laguardia.

Tecnovino Best of Wine Tourism

El Tren del Vino fue galardonado además con el Best Of Internacional

¿Cómo participar en este certamen?

Las bodegas y empresas interesadas en participar deberán completar este cuestionario digital e informarse sobre los requisitos y otras cuestiones en cualquiera de las instituciones que forman parte de Bilbao-Rioja: Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja; Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao; Cámara de Comercio, Servicios e Industria de Álava; Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja y Ayuntamiento de Bilbao.

Una vez elegidos los ganadores de esta edición 2020, pasarán a una segunda fase internacional, donde se premiarán originalidad e innovación con los Best Of internacionales.

Las diez regiones más prestigiosas del enoturismo en el mundo

Los Premios Best Of de Turismo del Vino surgen en 2003 a iniciativa de Great Wine Capitals Global Network. La Red Internacional de Grandes Capitales del Vino agrupa a diez capitales vinculadas a regiones vitivinícolas de reconocido prestigio internacional, con el fin de reconocer la excelencia del enoturismo: Adelaide (Australia meridional), Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Lausanne (Suiza), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal),San Francisco-Napa Valley (Estados Unidos), Valparaíso-Valle de Casablanca (Chile) y Verona (Italia).

Tecnovino Best of Wine Tourism

Villabuena Wine Tour, otro de los galardonados

Dentro de la Red se integra el Comité Bilbao-Rioja formado por las Cámaras de Comercio de Álava, Bilbao y La Rioja; el Ayuntamiento de Bilbao y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

El certamen premia anualmente a las bodegas y empresas de cada zona miembro que se hayan distinguido en términos de excelencia, en distintas categorías, desde arte y cultura hasta sostenibilidad en el turismo del vino, y siempre compartiendo experiencias de calidad con el público. Desde la fundación de su iniciativa han sido premiados 574 proyectos, de los 3.840 candidatos presentados.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Agenda

Escribe un comentario

*