Los datos que acaba de publicar el FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) sitúan la producción de vino y mosto de la vendimia 2013 en 52,6 millones de hectolitros, según recoge el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv). El OeMv destaca que es un récord histórico y que confirma a nuestro país como primer productor mundial de vino.

Tecnovino vendimia 2013 Espana cifrasLas nuevas estimaciones de cosecha españolas, unidas a las más recientes de Italia (44,9 millones, incluyendo mosto para vino) y de Francia (42,3 millones de hectolitros) confirman a España como primer productor mundial de vino.
Los datos recién publicados por el FEGA sitúan la producción de vino y mosto de la vendimia 2013 en 52,6 millones de hectolitros, frente a los 34,2 de la campaña anterior (+53,7%) y los 50,6 millones estimados previamente, cifra que supone un récord histórico, indica el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).
Destaca el aumento de la producción de mosto, que roza los 7,7 millones de hectolitros y por Comunidades Autónomas, reseña el aumento registrado por Castilla-La Mancha que alcanza los 32,7 millones de hectolitros de vino y mosto, el 62,2% de la producción total.