J.Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions y Juan Antonio Alcaraz, director general del grupo financiero CaixaBank, firman un acuerdo para reforzar la internacionalización del sector alimentario. Así en el marco de la feria Alimentaria que tendrá lugar en Fira de Barcelona del 16 al 19 de abril de 2018, la entidad financiera dispondrá en el espacio The Alimentaria Hub con un área exclusiva donde podrá dar asesoramiento en comercio exterior.

Alimentaria, el salón internacional de Alimentación, Bebidas y Foodservice, y CaixaBank, el grupo financiero del mercado español, han firmado un acuerdo estratégico de colaboración que tiene como objetivo impulsar la internacionalización del sector agroalimentario, e incrementar la competitividad de esta industria a través del fomento de la innovación y la calidad. Organizada por Alimentaria Exhibitions, Alimentaria tendrá lugar en Fira de Barcelona del 16 al 19 de abril de este año.

Tecnovino internacionalizacion del sector alimentario Alimentaria CaixaBank
J.Antonio Valls y Juan Antonio Alcaraz, en el momento de la firma del acuerdo.

Mediante este acuerdo que ha sido firmado por Juan Antonio Alcaraz García, director general de CaixaBank, en calidad de patrocinador, y de J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, la entidad financiera contará en The Alimentaria Hub con un área exclusiva en la que prestará asesoramiento en comercio exterior sobre los mercados más interesantes para la empresa alimentaria.
The Alimentaria Hub es el área más innovadora de Alimentaria. Con más de 5.000 m² destinados a congresos, ponencias, presentaciones de estudios y nuevos productos, exposiciones y una zona de networking, potenciará el carácter multidimensional del sector alrededor de seis ejes temáticos: Innovación (I+D+i) + Marcas; Nutrición, Salud y Bienestar; Internacionalización y Globalización; Distribución y Retail; Marketing y Comunicación; y Responsabilidad Social Corporativa. En esta zona tendrán lugar más de 11.000 reuniones de negocios con compradores internacionales asistentes al salón.
Tecnovino Alimentaria 2018
Juan Antonio Alcaraz siempre ha apostado por la innovación y la internacionalización, “ofreciendo soluciones financieras que facilitan a los clientes las exportaciones. De ahí, nuestro apoyo a Alimentaria como plataforma de referencia para facilitar la salida exterior de la empresa agroalimentaria española”.
Por su parte, J. Antonio Valls destaca la importancia estratégica de este acuerdo que tiene como objetivo “reforzar el crecimiento de esta industria que es uno de los principales el motores de la economía española, cuyo valor de producción supera los 96.000 millones de euros y con un volumen de exportación superior a 27.500 millones de euros”.
CaixaBank ofrece asesoría, financiación de las exportaciones y créditos documentarios de exportación tanto a pymes y microempresas que están iniciando sus actividades al exterior, como a grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales. Dispone de más de 15 oficinas de representación por todo el mundo donde ofrece asesoramiento a empresas multinacionales europeas con filial en España, así como a empresas españolas con proyectos en el extranjero.
La próxima edición de Alimentaria se celebrará junto a Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades. Ambos eventos ocuparán más de 100.000 m² de superficie expositiva neta –casi todo el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona– y convocarán en conjunto a más de 4.500 empresas expositoras, el 27% procedentes de fuera de España. Y por supuesto para la organización, Alimentaria Exhibitions, el vino tiene un peso importante dentro de Alimentaria, con su propio salón, Intervin y con la celebración del foro Vinorum Think, donde los mayores expertos en vino aportarán sus conocimientos e impartirán catas magistrales.