Del 10 al 13 de febrero, un jurado de expertos reunidos en la Casa Colón de Huelva elegirá los mejores vinos y licores del año entre todas las propuestas presentadas.

Cinve 2017, Concurso Internacional de Vinos y EspirituososYa se ha abierto el plazo de inscripción para la 13ª edición de Cinve, el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos que anualmente organiza InsocFerial y en el que pueden participar referencias procedentes de cualquier lugar del mundo. Aquellas bodegas que deseen concurrir a la convocatoria correspondiente a 2017 deben rellenar el formulario de inscripción y enviar las muestras a concurso, antes del 4 de febrero, al Centro de Interpretación Vino del Condado (C/San José, 2. 21710 Bollullos Par del Condado, Huelva).
InsocFerial garantizará que la cata, que tendrá lugar entre el 10 y el 13 febrero, se realice con el anonimato absoluto de las muestras. Durante las sesiones de degustación que se desarrollarán en la Casa de Colón en Huelva, los vinos serán valorados sobre 100 puntos por un jurado compuesto por profesionales del sector vinícola (enólogos, sumilleres y periodistas especializados), utilizándose la ficha de cata aprobada por la O.I.V. y la Unión Internacional de Enólogos. Una vez finalizada la cata, el secretario del jurado recogerá las distintas fichas para su tratamiento informático, ya que será un software el que determine cuál es la puntuación definitiva de cada muestra, realizando la media aritmética entre todas las valoraciones realizadas por los miembros del jurado.
Aquellos que vinos que, en la puntuación final, obtengan entre 90 y 100 puntos serán galardonados con la Medalla de Oro Cinve 2017 y los que consigan entre 85 y 89 puntos serán distinguidos con la Medalla de Plata. En cualquier caso, el número total de premiados no superará el 30% de las muestras presentadas.
Por último, también habrá un Gran Premio Cinve y Menciones de Grandes Oros que se otorgarán en una segunda cata en la que solo participarán los vinos que hayan conseguido la Medalla de Oro en esta convocatoria, o por decisión unánime del jurado de cata.