Esta es una de las novedades de la 13ª edición de este certamen dedicado a los vinos españoles y del sur de Europa, y que hasta ahora solo se celebraba los años pares. Así, tras la convocatoria de 2016, la feria volverá a Montpellier (Francia), del 29 al 31 de enero de 2017, para mostrar las nuevas tendencias en la producción vinícola del área mediterránea.

Vinisud 2017Se espera que la primera convocatoria anual de Vinisud cuente con alrededor de mil expositores y sea visitada por más de 20.000 visitantes de 70 nacionalidades distintas. Entre ellos, habrá 400 grandes compradores, actores claves en su mercado, y 200 compradores VIP del sur de Francia, gracias a la gestión del Foro Internacional de Negocios.
Entre las novedades, destaca la incorporación de dos nuevos espacios temáticos. Uno de ellos llevará el nombre de “La nouvelle vage by Vinisud” y brindará a los nuevos productores vinícolas la oportunidad de enseñar sus propuestas al mercado internacional, y el otro se llamará “Mediterranean Wine Tourism by Vinisud” y mostrará, por primera vez en una feria, la oferta enoturística mediterránea y del sur de Europa en asociación con Winetourisminfrance.com.
Asimismo, en 2017, Vinisud, en colaboración con Wine Intelligence, dará a conocer el primer Observatorio Internacional de los vinos del Mediterráneo, y presentará una investigación exclusiva, realizada en asociación con Sowine y SSI, sobre las tendencias de consumo de vino de los millennials en Londres y Nueva York.
Por supuesto, en la nueva edición de la feria también tendrán cabida los espacios que triunfaron en 2016 como “Le Palais Méditerranéen”, dedicado a la cata y promovido por la Unión de Enólogos de Francia; la “Sparkling Zone”, una zona de cata de vinos espumosos y bar de cóctel de proseccos y cavas; el espacio “Expresión del Mediterráneo by Vinisud”, que promociona las variedades autóctonas y toda la riqueza del patrimonio vitivinícola del Mediterráneo y sur de Europa, y “Le Digital Hub”, enfocado a la divulgación de las nuevas tendencias en la comunicación vinícola internacional.