/p>>El 27 de mayo empezó la edición asiática de Vinexpo en Hong Kong, con más de 1.300 expositores, 15.000 metros cuadrados de exposición y a la que se esperan más de 18.000 visitantes profesionales. Además cuenta con un Pabellón Español organizado por la Federación Española del Vino (FEV), que este año ha alcanzado un récord de participación con 36 bodegas expositoras.

Tecnovino Vinexpo en Hong KongVinexpo Asia-Pacific arrancó el 27 de mayo con destacada presencia española gracias al pabellón que organiza la Federación Española del Vino (FEV). Se trata de la tercera vez que la FEV organiza el Pabellón de Vinos de España en Vinexpo en Hong Kong, tras el éxito cosechado en 2008 y 2012, y «de nuevo las bodegas han respondido masivamente a la convocatoria, convirtiendo esta fecha en una de las indispensables en el calendario anual de ferias de vino» informan desde la FEV. Este año se espera la visita de más de 18.000 personas procedentes de toda la región.
El Pabellón Español está formado en esta ocasión por Félix SolisAvantis, Avanteselecta, Bodegas Vicente Gandía, Roqueta Origen, Tintoralba, Terra Nostra, Bodegas Paniza, Pago de Tharsys, Faustino Rivero Ulecia, Pere Ventura, Grandes Vinos y Viñedos, Bodegas Emilio Moro, Bodegas Alconde, Finca La Emperatriz, Bodegas Real, Bodegas Roda, Quinta de Quercus, Marqués de Murrieta, Vinos del Bierzo, Enrique Mendoza, Bodegas Balbás, JS Joan Sardà, Grupo Navarro López, Bodegas Borsao y Alto Moncayo, Vintae, Bodegas Ignacio Marín, Bodegas Muriel, Bodegas San Alejandro, Bodegas Bleda-Jumilla y Grupo Chivite.
Además de la presentación de vinos, la oferta del Pabellón Español organizado por la Federación Española del Vino (FEV) se completa con un programa de catas-seminario de vinos españoles exclusivas para profesionales, que se celebraran en una sala de catas propia del pabellón. Seis eventos en total en los que se podrán degustar algunos de los vinos más interesantes de los expositores españoles y de las principales variedades autóctonas de uva como la tempranillo, la bobal o la monastrell. Las catas las dirigen JennieMack y Corinne Mui, expertas que gozan de gran reputación en Hong Kong.
Otra de las novedades de este año es el lanzamiento de una aplicación web para promocionar el pabellón español entre los visitantes. Ademas de la información sobre las bodegas participantes y sus vinos, los usuarios pueden encontrar todos los datos de las catas e información útil sobre la feria.
La feria Vinexpo en Hong Kong que termina el día 29 de mayo se ha convertido «por derecho propio en una de las ferias de referencia, no solo de la región sino a nivel mundial», explica la FEV. «Desde 1998 hasta ahora, la evolución y crecimiento de la feria ha sido constante hasta llegar a las cifras actuales, con mas de 15.000 metros cuadrados repartidos entre 1.300 expositores de todo el mundo».