Guido Van Helten , el reconocido muralista internacional, ya está en España para hacer una obra que está plasmando en un depósito de vino en la Bodega Solar de Samaniego de Laguardia (D.O.Ca. La Rioja). La obra, que quedará abierta al público que visite la bodega, será un homenaje a los oficios del vino y la literatura.
Durante varias semanas está trabajando en las instalaciones de esta firma vitivinícola donde está realizando una intervención artística de gran formato sobre depósitos de hormigón del Espacio Medio Millón, a más de 10 metros de altura.
La obra de Guido, sigue su singular estilo, y se plantea como un homenaje a los oficios del vino y la literatura. Por ello, además de recorrer la zona fotografiando a sus lugareños, se ha realizado un casting en la bodega de Laguardia, en el cual se han seleccionado a habitantes de La Rioja y Álava para retratarlos e inmortalizarlos en el interior de la Bodega Solar de Samaniego.
Esta aportación artística se une a las numerosas actividades que el grupo bodeguero Solar de Samaniego viene llevando a cabo siguiendo su filosofía Beber Entre Líneas, la fusión de las culturas del vino y la literatura: Premio de Novela Internacional Solar de Samaniego; nuevos vinos de finca y edición de relatos de la Colección Beber Entre Líneas; diseño de espacios etnoliterarios en la bodega junto al interiorista Lázaro Rosa Violán.
/p>Bodega Solar de Samaniego. Se trata de un homenaje a los oficios del vino y la literatura.
>El afamado muralista australiano Guido Van Helten ha llegado a España para realizar por primera vez en nuestro país una obra en gran formato en un depósito de vino en el interior de la
[…] El Grupo Solar de Samaniego continúa su apuesta por el arte y así ha decidido que invita a su disfrute junto al buen vino con una edición exclusiva muy especial de solo 1.000 cajas con siete vinos en formato magnum (1,5 litros) de Cabeza de Cuba Crianza 2012. Lo peculiar de estas botellas es que sus etiquetas reproducen los murales realizados por el artista australiano Guido van Helten en la Bo…. […]