El vino blanco As de Más es fruto de la iniciativa de la distribuidora de vinos Scott Henry. Está elaborado con la variedad verdejo procedente de diversas parcelas situadas en la localidad vallisoletana de La Seca, corazón de la denominación de origen Rueda.

Tecnovino As de Mas Scott HenryAs de Más nace de la inquietud personal de María Argenta, responsable junto a Nicolás Fernández Trujillo de la distribuidora de vinos Scott Henry, cuya idea era «encontrar un blanco de Rueda que cumpliera todas mis expectativas. La búsqueda, finalmente, nos ha llevado a elaborar nuestro propio vino».
El blanco As de Más se elabora en una bodega de La Seca, uno de los municipios más emblemáticos de la denominación de origen, con uvas procedentes de parcelas situadas en la misma localidad. Para la distribuidora es un vino que presenta un gran atractivo a la vista, con un amarillo brillante con irisaciones verdosas, y que en nariz resulta fresco y envolvente gracias a sus aromas a hierbas recién segadas. «En boca continúa ese frescor, y muestra una acidez muy bien ensamblada con el alcohol, dando como resultado un vino de paso amable aunque largo y persistente», rematan.
Scott Henry dice que el Rueda As de Más se convierte así en una de sus joyas de la corona. Indica que siempre ha apostado por representar vinos singulares, elaborados con mimo, y con producciones limitadas. Y sobre este nuevo verdejo, María Argenta afirma que «es un Rueda como siempre pensé que debía ser un Rueda».
Para elaborarlo tras una cuidada selección de la uva, se pasa a una maceración en frío a 6º C durante 12 horas. Luego fermenta durante 21 días en depósitos de acero inoxidable a baja temperatura. Posteriormente el vino permanece en contacto con sus fínas lías un período no inferior a 3 meses con removidos diarios.
Se ha creado tanto para distribuirse en hostelería como en tiendas especializadas, el precio de venta al público está recomendado en 7 euros, lo que Scott Henry considera «un regalo para un Rueda elaborado con la mejor técnica, dedicación, y lo que es más importante, con pasión, y del que, además, solo se han producido 8000 botellas».
Este nuevo verdejo, que es idóneo tanto para aperitivo como para acompañar una comida, puede adquirirse para toda España en la propia web de Scott Henry: www.scotthenry.es.