Atalaque Garnacha del Horcajo 2018, un tinto de parcela, monovarietal y procedente de viñedos viejos prefiloxéricos sale al mercado con una serie limitada de 5.000 unidades. Un vino delicado, elegante, de largo recorrido y reconocido internacionalmente.

Pepe Rodríguez de Vera lanza su más reciente creación, Atalaque Garnacha del Horcajo 2018, desde Bodegas Atalaque. Un tinto, procedente de viñedos con más de 110 años de historia que pertenecen a la Denominación de Origen Méntrida y que dan como resultado un tinto de parcela con una edición limitada de 5.000 unidades.

Tecnovino, Atalaque Garnacha del Horcajo 2018 de Bodegas Atalaque con Pepe Rodríguez

En la parcela, que ha sido vinificada por separado, se encuentra una de las garnachas con mayor potencial de la península. Es una uva que transmite una gran tipicidad al vino.

Un enólogo que busca y recupera viñedos

La apuesta de Pepe Rodríguez de Vera es conceder el máximo protagonismo al viñedo, el respeto absoluto por la vid, las producciones controladas y mínima intervención en los procesos.

Este enólogo, comenzó con sus primeros viñedos en Chinchilla de Montearagón -Albacete-, en la finca familiar de Casalta, vinculada a sus antepasados desde hace siete generaciones. Desde este espacio único, situado a 1.000 metros de altura, empezó a darle forma a su proyecto y a elaborar vinos singulares a los que trasladaba su visión por innovar.

A partir de ahí, busca y recupera viñedos en toda España otorgando su experiencia enológica a cada terruño en su compromiso de hacer vinos excepcionales y con matices propios.

Con este compromiso, Pepe Rodríguez de Vera trabaja y elabora vinos en las Denominaciones de Origen de Almansa, Méntrida, Jumilla, Utiel, Montilla-Moriles, Manzanilla, Rueda y Toro.

Un vino de Toledo

En Fuensalida, Toledo, Pepe Rodríguez descubre los viñedos de Santiago Peña, agricultor vinculado a esta tierra. Consciente de su potencial, rescató del arranque estos viñedos centenarios y comenzó junto a él el proyecto Atalaque. Desde Bodegas Atalaque, Pepe realiza su labor en viñedos con hasta 110 años de historia y de la Finca El Horcajo nace este vino que lleva precisamente el nombre del lugar de donde procede.

Nota de cata

Atalaque Garnacha del Horcajo 2018 se elabora en Bodegas Atalaque, con D.O Méntrida, procede de viñedos viejos prefiloxéricos y sale al mercado con una serie limitada de 5.000 unidades. Es un vino delicado, elegante, de largo recorrido y reconocido internacionalmente.

En nariz, presenta un aroma intenso con notas de fruta roja y negra que recuerda a fresas, grosella, notas minerales complejas, fondo especiado y matices ahumados ligeramente. En boca es seco, de acidez media, con intensidad de sabor media, presencia de fruta roja, especias y matices terrosos. Final medio largo, con persistencias de notas amargas, fruta roja y especias.

PVP: 23,25€.