El sistema Osiris permite automatizar el proceso de remontado. Remueve y mezcla todo el contenido de cualquier depósito, así como la rotura homogénea del sombrero de forma rápida. Con este equipo portátil es posible elaborar vinos con calidad superior y reducir tiempos de trabajo, de una hora a cuatro minutos.

Tecnovino sistema Osiris
El sistema Osiris es un equipo portátil apto para cualquiera de los depósitos de la bodega

El sistema Osiris aporta un eficaz valor añadido en la extracción de los componentes de la uva para lograr una calidad superior en los vinos. Todo ello sin modificar los depósitos que se dispongan y con un manejo realmente sencillo.

Osiris puede utilizarse en cualquier tipo de depósito ya que no precisa de modificaciones ni instalaciones fijas. Un solo equipo es apto para toda la bodega, de este modo es posible reducir los costes de inversión en su bodega. Sus componentes, como la lanza polivalente, pueden ser empleados en uno o varios depósitos mediante una colocación y manejo sencillo.

Mediante este sistema se automatiza el proceso de remontado para usarlo en los diferentes depósitos de una bodega. En el caso de la maceración de vinos blancos y la prefermentación de tintos, se podrá mezclar todo el contenido con un mínimo consumo de gas carbónico.

Tecnovino sistema Osiris

Osiris es ecológico ya que da un nuevo uso al CO2 que se genera en la fermentación. Está fabricado en inoxidable y sus turbinas multietapa no necesitan engrase ni lubricación.

Rotura homogénea del sombrero

El Sistema Osiris reimpulsa el propio CO2 de la fermentación al interior del depósito, generando un caudal muy superior al de un remontado normal. El sombrero se rompe así de forma efectiva, consiguiendo una mayor extracción de los componentes de la uva, además de un importante ahorro de tiempo en las tareas de remontado.

Con Osiris es necesario mucho menos trabajo con las bombas, y además se elimina la necesidad de realizar delestages. Así, en tiempos de 4 minutos se realiza una labor para la que hasta ahora se necesitaba una hora como mínimo.

Respetuoso con el vino

Osiris trabaja a la presión mínima necesaria para romper el sombrero. Además no bombea el líquido sino el CO2, lo que proporciona el funcionamiento más suave y con ello respeta al vino.

Además, este sistema lleva incorporada una válvula manual que permite al enólogo la administración de aire (O2) en el contenido del depósito: un proceso simultáneo a la aspiración de CO2.

Si está interesado en ampliar información, contacte aquí con Osiris System o en el teléfono: 941 271 540