Bodega Franco-Españolas, comprometida con diferentes colectivos, ahora considera imprescindible apoyar a la hostelería, uno de los sectores más afectados por el coronavirus. La bodega ha puesto en subasta dos de sus mejores vinos con añadas históricas de Rioja, así hasta el 25 de mayo se podrá pujar por un estuche compuesto por Excelso 1964 y Rioja Bordón 1978. La recaudación íntegra de esta subasta irá destinada a la iniciativa solidaria «Adopta un bar».

Tecnovino Bodega Franco Espanolas

La bodega Franco-Españolas saca a subasta dos vinos de las mejores añadas históricas de Rioja a través de la Plataforma internacional Catawiki. El importe recaudado se cederá íntegramente a la iniciativa “Adopta un bar”. Una iniciativa solidaria en apoyo al sector de la hostelería, a través de la donación de fondos a un sector afectado especialmente por la crisis del coronavirus.

El vino se presenta en un estuche con dos botellas: Excelso 1964 y Rioja Bordón 1978, y se puede acceder y pujar por él hasta el 25 de mayo.

Excelso 1964

1964 es una cosecha considerada como la mejor de la historia de Rioja.  Bodegas Franco-Españolas guarda en sus botelleros centenarios un reducido número de estas botellas, de las que ahora pone una de ellas a disposición de una buena causa.

Excelso 1964 es un gran reserva de color rojo cereza de capa media-baja con ribete teja anaranjado. Brillante y cristalino. En nariz es afrutado con notas dulces a mermelada de higo y ciruelas pasas. Con el vino en movimiento se aprecian aromas a canela, cacao en polvo y cueros con intensidad muy alta, propia de esta espectacular añada.

En boca es muy completo. Gran amplitud con toques lácteos y cremosos que aportan los taninos perfectamente equilibrados. Recuerdos de compota, con notas especiadas, coco y de nuevo aromas a cacao. Gran persistencia con un postgusto largo y amable.

Rioja Bordón 1978

Rioja Bordón 1978 es historia e icono de esta bodega y de la DOCa Rioja, motivo por el que Bodegas Franco-Españolas cede una de estas botellas al proyecto “Adopta un bar”.

Un vino que conserva el color cereza oscuro de capa media, muy limpio, con ligeros reflejos granates y anaranjados. En nariz se notan aromas suaves de fruta madura, café, tostado con un final de notas minerales y ahumados. 

En boca es sedoso, mantiene una acidez excelente. Muy equilibrado con el tanino bien integrado, que junto a las notas de lácteos da un punto cremoso muy atractivo. En su paso por boca se aprecian ligeros recuerdos amargos y frutas maduras.

Con esta subasta, Bodegas Franco-Españolas mantiene su compromiso social con diferentes colectivos, como parte de su estrategia corporativa desde sus orígenes en el año 1890. Actualmente destina el 0.30% de su facturación en España a RSC.

Acceda a la subasta solidaria a través de este link