Bodegas José Pariente continúa el legado de Arsenio Paz al adquirir la finca A Vilerma en Galicia, manteniendo su compromiso con la preservación de variedades autóctonas y la creación de vinos de calidad. Esta unión refleja un profundo respeto por la historia y las raíces de la región, con el objetivo de posicionar los vinos de Ribeiro a nivel nacional e internacional.

Bodegas José Pariente adquiere la finca A Vilerma en Galicia, de manera que continúa con el legado de Arsenio Paz, colleiteiro de variedades autóctonas en la región. La finca, ubicada en el Valle del Avia en Leiro (Ourense, Galicia), cuenta con seis hectáreas de viñedos donde conviven diez variedades de uva diferentes, cuidadosamente recuperadas y puestas en valor por el viticultor gallego a lo largo de los años.

Tecnovino-Bodegas José Pariente, finca A Vilerma

Arsenio Paz, de 86 años del Valle del Avia, ha sido una figura fundamental en el renacimiento de la Denominación de Origen Ribeiro. Ahora, confía su legado a la familia Pariente, después de dedicar una vida entera, con el apoyo de su esposa Asunción Labrador, a su pasión por cultivar viñedos, elaborar vinos excepcionales que reflejen la singularidad de su tierra natal y elevar los vinos de Ribeiro al reconocimiento nacional e internacional.

Bodegas José Pariente tiene la visión de continuar el cultivo sostenible de la viña y la preservación de variedades autóctonas como la treixadura, loureira, albariño, godello, torrontés y lado en blancos, y brancellao, caiño tinto, ferrón y sousón en tintos. La profesionalización de la gestión en A Vilerma se traducirá en la creación de empleos locales, con el propósito de desarrollar nuevos vinos en el futuro, además de mantener los clásicos «Vilerma Blanco» y «Vilerma Tinto», elaborados exclusivamente con uvas de la finca desde 1977.

Tecnovino-Bodegas José Pariente, finca A Vilerma

Ignacio Prieto Pariente, director general de Bodegas José Pariente, declara que elaborar en Galicia es uno de nuestros sueños. La filosofía de A Vilerma encajaba a la perfección con nuestros valores y nos cautivó desde el principio. Desde el primer momento hubo una sintonía especial con su fundador, Arsenio Paz. Sabíamos que era el proyecto idóneo para elaborar en Ribeiro”.

Por su parte, Martina Prieto Pariente, directora técnica de Bodegas José Pariente, subraya que “tenemos un profundo respeto por la historia y las raíces de este lugar, por eso acogemos A Vilerma como un proyecto propio, un legado apasionante en el que continuar trabajando día tras día para contribuir al posicionamiento de los vinos de Ribeiro en el lugar que se merecen, poniendo en valor su terruño, sus viñedos y el resurgir de sus variedades autóctonas”.