Bodegas Latúe, situadas en Villanueva de Alcardete (Toledo) da un paso más por la expansión internacional de sus vinos y la reconversión total de sus instalaciones y de los procesos de elaboración de sus mostos y vinos, hacia un modelo más ecológico y sostenible. En este contexto, la bodega acaba de aprobar un ambicioso plan de inversión de más de 2,3 millones de euros en diseño, calidad e innovación. 

Bodegas Latúe se ha situado en los mercados internacionales cómo un referente de los vinos ecológicos y veganos gracias a su apuesta por la exportación y la consolidación de sus inversiones. Los compradores internacionales sitúan a Latúe como una empresa socialmente responsable, sostenible y ecológica. Por ello, Latúe continúa reforzando su política sostenible iniciando una nueva etapa con un ambicioso plan de inversión superior a los 2,3 millones de euros.

El plan incluye acciones que cubrirán diferentes áreas dentro de la estructura de la bodega toledana. 

Tecnovino, bodegas latúe invertirá más de 2,3 millones de euros en innovación
Bodegas Latúe avanza hacia la reconversión total de sus instalaciones en un modelo más ecológico y sostenible

Innovación, diseño y apuesta por las energías renovables forman parte de la inversión aprobada por el Consejo Rector. El objetivo de la inversión en sus instalaciones se centra en el perfeccionamiento continuo de los procesos y en este contexto, el eje central de este plan se centrará en el diseño del nuevo porche eco-sostenible.

Un nuevo porche ecosostenible

Los viñedos de Villanueva de Alcardete se encuentran a una altitud media de 725 metros asentados sobre ligeras colinas que muestran un fondo ondulado del paisaje manchego. El diseño del nuevo porche de la bodega pretende ser su reflejo con destacadas líneas quebradas que facilitan el paso de los vehículos e imprimen personalidad a la bodega.

El proyecto con este marcado carácter sostenible abarcará grandes mejoras tecnológicas, desde la descarga de la uva con una estricta selección por la calidad, hasta la elaboración de vinos, que desde Latúe señalan que son «altamente demandados en los mercados internacionales por su variedad y calidad».

De esta forma Bodegas Latúe continúa con su plan de expansión que inició años atrás y que destacan que consolidan «unos valores centrados en la sostenibilidad social, económica y medio ambiental».