La firma de Jumilla, Bodegas Luzón, que pertenece al Grupo Fuertes (que cuenta con empresas del sector agroalimentario y otros negocios), anuncia la compra de la riojana Bodegas Corral. Explican que busca diversificar su oferta y su presencia en otros territorios.

Con la compra de Bodegas Corral, que asciende a 3,8 millones de euros, Bodegas Luzón desembarca en la comarca vitivinícola de la Rioja Alta «con el objetivo de posicionar y consolidar la calidad» de sus vinos «en dos territorios eminentemente vitivinícolas y apostar por dos de las denominaciones de origen españolas más antiguas».

Tecnovino Don Jacobo Vendimia Seleccionada 2018
Vista de las instalaciones de Bodegas Corral, en primer plano se aprecian las ruinas de un hospital de peregrinos dado que la bodega se encuentra en el recorrido del Camino de Santiago

Bodegas Luzón, perteneciente a Grupo Fuertes es una de las mayores productoras de vino de la Denominación de Origen Jumilla, destaca que sus «elaboraciones tienen una marcada personalidad y un elevado prestigio tanto entre los expertos como entre los consumidores». La adquisición de esta bodega centenaria ubicada en la localidad riojana de Navarrete, supone su llegada a la Denominación de Origen Rioja y con ello pretende diversificar su oferta y ampliar su presencia en otros territorios.

Los planes de Luzón con Bodegas Corral

Bodegas Luzón comunica que prevé realizar una serie de inversiones adicionales para el desarrollo y crecimiento futuro de la bodega.

Tras la adquisición, la firma jumillana espera poder poner en el mercado sus primeros vinos con denominación riojana en las próximas semanas con el propósito de mantener la producción desarrollada hasta ahora con vinos de calidad y ecológicos, así como la actividad enoturística, y consolidar la historia y tradición de la bodega, ubicada en el recorrido del Camino de Santiago.

La trayectoria de Bodegas Corral

Corral, que se fundó en 1898, se encuentra situada en el eje de la Ruta Jacobea del Norte y la de Navarra. En este enclave se levantó el Hospital de Peregrinos de San Juan de Arce, cuyos vestigios están dentro de la bodega.

Las instalaciones, que se edificaron en 1974, cuentan, además, con 13 hectáreas de viñedos, de la variedad tempranillo y de gran valor vitícola.