Bodegas San Isidro (BSI) refuerza su oferta de vinos con su nueva gama de vinos de calidad destinada a la hostelería que ha bautizado como Numun. Está compuesta por dos vinos jóvenes de cosecha Syrah y Monastrell, un ecológico Monastrell joven, un roble y un crianza.

Tecnovino Bodegas San Isidro NumunNumun es la nueva gama de vinos de calidad para hostelería que propone Bodegas San Isidro y que procede de las variedades Monastrell y Syrah. Para su elaboración se ha llevado a cabo la selección manual de los racimos, según ha informado la compañía de Jumilla en un comunicado.
Numun es un vino elaborado a partir de uvas vendimiadas al amanecer, por lo que las uvas llegan a baja temperatura a bodega (14/17 grados) y el ciclo biodinámico de la viña hace que forje su carácter en ese momento; «es ahí donde radica» su razón de ser, apunta Bodegas San Isidro. La familia Numun se compone de dos vinos jóvenes de cosecha Syrah y Monastrell, un ecológico Monastrell joven, un roble y un crianza.
«La calidad de los vinos de BSI es una constante», destacan desde la compañía y recuerdan que así lo refrendan las medallas de oro obtenidas en el Berliner Wein Trophy 2014 por Numun Syrah 2013 y Sabatacha Monastrell 2013. «Estos vinos han sido los elegidos entre más de 3.000 vinos de bodegas de todo el mundo como los mejores referentes de las variedades Monastrell y Syrah».
BSI indica que según sus datos es la bodega más visitada de las Rutas del Vino de Jumilla, con más de 8.000 enoturistas durante la campaña pasada.
Para Bodegas San Isidro, sus enólogos, Francisco Pardo y Diego Cutillas, «han conseguido cada cosecha aunar la esencia de la variedad Monastrell y Syrah manteniendo la frescura, vivacidad, expresión frutal e identidad de estas variedades».