Bodegas Trus, perteneciente a Palacios Vinoteca presenta la nueva añada de Trus Reserva (D.O. Ribera del Duero), un vino redondo y equilibrado con una gran complejidad y sutileza.

Tecnovino Trus Reserva 2006 Bodegas TrusTrus Reserva 2006 se elabora únicamente con la variedad Tinta Fina del País procedente de las parcelas más altas y protegidas del viñedo, La Cruz y Valverde, que ofrecen vinos complejos y con volumen, debido a los suelos calizos y sin riego,  y a la escasísima producción de uva (3000 kg/ha), según informa Bodegas Trus.

El proceso de elaboración de Trus Reserva

El vino es encubado en tinas de roble, con larga maceración de los hollejos en el mosto durante un total de 25 días,  y tras una  elaboración artesanal y posterior fermentación maloláctica en las mismas tinas, madura en barricas de roble francés nuevas durante 24 meses. Después, tras un ensamblado en las tinas durante medio año, se estabiliza sin filtrados y se embotella, donde pasa 50 meses hasta alcanzar su mejor momento de degustación.
El proceso de elaboración y crianza se realiza totalmente en madera de roble y no se utilizan levaduras comerciales, todo esto hace que este vino tenga una personalidad propia y diferente.

Nota de cata

Trus Reserva 2006 es un vino elegante y complejo. De color cereza intenso. En nariz, evoca desde matices de fruta negra madura hasta especiados y torrefactos, con cálida madurez final. En boca, resulta fino, potente y carnoso. Muy equilibrado con redondos taninos que le aportan sedosidad. Madera de gran calidad, equilibrada que le dota de especiados y un agradable final. Es persistente, sabroso y pleno en todo el recorrido permaneciendo largo tiempo en boca. Perfecto para acompañar guisos, estofados, foie, así como caza mayor.
La nueva añada ya ha sido reconocida en certámenes y guías nacionales, Guía Peñín 92 puntos, Guía ABC 94 puntos, o internacionales Medalla de Bronce en Decanter 2013 (Reino Unido).
Bodegas Trus ofrece una gama completa de vinos -reserva, crianza y roble-,  vinos únicos, de máxima calidad y personalidad propia, fiel reflejo de una zona y de un “savoir fair”, siempre con producciones limitadas.
PVP: 23 € – 30 €.