Zeena, marca española de vino en lata, suma a su gama de productos vino sin alcohol 0,0% Burbujitas. Se trata de la versión sin alcohol de su blanco espumoso que, además mantiene un contenido de azúcar excepcionalmente bajo.

Este nuevo vino contiene 8kcal únicamente del que aseguran desde la marca que «ofrece propiedades antioxidantes gracias a los nutrientes de la uva». Gracias precisamente a los polifenoles y resveratrol y su ausencia de alcohol destacan que «supone una gran alternativa para aquellos que quieren disfrutar del vino sin preocuparse por el impacto en su salud«. Así mismo, carece de aditivos y azúcares añadidos.

Tecnovino Zeena Burbujitas espumoso sin alcohol airén

Posee una graduación alcohólica del 0,008%, una de las más bajas del mercado y pocede de la agricultura ecológica, en proceso de certificación Halal, Burbujitas está envasado en latas de aluminio reciclado y reciclable que protege el contenido para mantener inalterado su sabor.

Además, este vino blanco sin alcohol 0,0% es un monovarietal de airén orgánica, de tono amarillo pálido, con aromas de flor de saúco, cítricos y frutas de hueso como el melocotón, y espumoso en boca, con un paso concentrado, pero vivo, y acabado mineral. Producida en Castilla la Mancha (España), es una bebida ligera, refrescante y versátil y es propiedad de la compañía Mindful Drinkers que tiene la marca Zeena.

Con Burbujitas 0,0 completan su gama de espumosos, compuesta hasta ahora por un blanco elaborado en la región de Cava a base de parellada, y un rosado 100% trepat de la Conca de Barberà.

Para el lanzamiento de esta novedad la marca eligió la feria Barcelona Wine Week.

Escaso azúcar y proceso de elaboración sostenible

Consciente del problema de los azúcares en los vinos desalcoholizados, Zeena ha mantenido un compromiso constante con la salud de sus consumidores. Blanco Burbujitas 0,0% alcohol sigue esta línea al ofrecer un contenido de azúcar excepcionalmente bajo.

Para alcanzar esta escasa graduación, la enseña ha desarrollado la desalcoholización mediante la destilación al vacío, un proceso breve y poco perjudicial para el vino, que minimiza considerablemente el impacto en sus propiedades, permitiendo obtener un resultado integral y natural.

Además, el proceso es sostenible, ya que tiene duración total máxima de 3 minutos por lo que utiliza muy bajo nivel de agua y consume poca energía. Un compromiso medioambiental que redunda en la filosofía de la marca de fomentar un consumo consciente y responsable, sin renunciar con ello a su carácter libre y rebelde, que invita al consumidor a superar complejos y a disfrutar del vino cómo, dónde y cuándo quiera.

El vino está disponible en la tienda online de Zeena.