Durante la vendimia son necesarios recipientes donde ir recopilando los racimos de uva recogidos del viñedo. Tanto capazos como cajas para depositar la uva facilitan la tarea del vendimiador.

Tecnovino depositar la uva en la vendimia 328x200Para la recogida de los racimos generalmente se emplean cajas o/y capazos que cada vendimiador puede tener a su lado según va trabajando en el viñedo. Depositar la uva en la vendimia, algo que puede parecer sencillo, cobra vital importancia, puesto que hay que tenerla de forma adecuada y en las mejores condiciones hasta trasladarla al transporte que la lleve a la bodega.

Tecnovino depositar la uva en la vendimia cajas grisesCajas de vendimia de 20, 30 o 40 kilos

Estas cajas de vendimia que ofrece la firma Decavi están disponibles en diferentes capacidades. Las hay en color gris y rojo y tienen características diferentes.
La cajas de vendimia de color gris son de 20, 30 o 40 kilos y Decavi explica que son económicas, rejadas, apilables y las más robustas. Son apilables y encajables para minimizar espacio cuando están vacías, al mismo tiempo están realizadas en dos colores para diferenciar el apilado en lleno o el apilado en vacío.
Tecnovino depositar la uva en la vendimia cajas rojasLas de color rojo son cajas de vendimia apilables con dos posiciones, con resortas para no pisar la uva y encajables para ocupar el mínimo de espacio en la bodega a la hora de terminar la vendimia.
Cuentan con fondo tapado y fondo rejado, su capacidad es de 40 litros y sus dimensiones son 560x350x310 mm.
Para más información:
Decavi  www.decavi.com/

 

Capazos de vendimia de 30 l.

Tecnovino depositar la uva en la vendimia capazosEstos capazos de plástico están reforzados para la vendimia. Tienen 30 litros de capacidad y la firma que los vende, Planas, ofrece un paquete que contiene seis unidades. Se trata de un capazo especial para agricultura y recolecta (vendimia). Son de color negro y sus dos asas fabricadas del mismo plástico contiguo permiten abocar la colecta (uvas) cómodamente.
Las medidas de este capazo para la vendimia son las siguientes:

  • Diámetro inferior (ancho): 35 cm.
  • Diámetro superior (ancho): 42 cm.
  • Altura: 220 mm. (sin contar las asas).

Para más información:
Planas www.planas.pro/es