El nuevo Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2012 ha sido elegido el Mejor Vino Blanco Español del Año durante la celebración del concurso Mundus Vini 2013, donde este vino ha conseguido una Medalla de Oro.

Tecnovino Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2012
Etiqueta del vino Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2012.

La organización del concurso alemán Mundus Vini 2013 ha dado a conocer  los “premios especiales” del certamen, uno de los cuales ha recaído sobre el nuevo Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2012, que ha sido seleccionado como el Mejor Vino Blanco Español del Año 2013 por el jurado del concurso.
La segunda añada de este Rueda verdejo 100% con 3 meses de crianza en barrica fue premiada por delante de los 879 vinos que estaban en su misma categoría, consiguiendo además del Premio Especial del jurado una Medalla de Oro, según ha informado la firma vallisoletana Bodegas Castelo de Medina, de la Denominación de Origen Rueda.
Este es el segundo galardón de Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2012 en los pocos días que lleva en el mercado tras ser incluido hace unos días entre los 100 Mejores Vinos Españoles que se pueden encontrar en Reino Unido.
Mundus Vini es el gran certamen de vinos en Alemania registrando en 2013 una participación de más de 6.000 vinos llegados de 45 países distintos y que han sido valorados por un jurado de expertos internacional compuesto por 250 miembros.