La bodega Alta Alella presenta el cava Opus Evolutium 2009 Gran Reserva, elaborado a partir de uvas ecológicas y que posee las características propias de los vinos de larga crianza.

Tecnovino Opus Evolutium 2009 Gran Reserva Alta AlellaLa bodega Alta Alella presenta Opus Evolutium 2009 Gran Reserva, un cava gran reserva elaborado a partir de una selección de selecciones, con las mejores uvas ecológicas de la bodega, las que permiten su envejecimiento y ofrecen la expresión más pausada de la contundencia de los cupages básicos. Este cava nace de la experiencia de Josep Maria Pujol-Busquets, quien ha dedicado su vida a elaborar espumosos de alta calidad.
Opus Evolutium 2009 Gran Reserva se presenta en una botella inspirada en las clásicas Rhin, que eran las utilizadas antiguamente para los vinos blancos en Alella y, ahora en la bodega, son las encargadas de guardar sus cavas de gama alta.
Este cava de Alta Alella se elabora a partir de un vino base parcialmente fermentado en barrica, lo que permite mantener la ligereza tradicional y, a la vez, ofrecer la expresión de las variedades en función de la añada, con estricto seguimiento del método tradicional de elaboración y un mínimo de crianza de 36 meses. Se pone a la venta recién degollado.

Propiedades del cava Opus Evolutium 2009 Gran Reserva

Posee las características propias de los vinos de larga crianza. Color intenso y tonos verdosos, equilibrado y estructurado en boca. La fina burbuja que caracteriza a Opus Evolutium 2009 Gran Reserva forma una elegante y persistente corona. Es un cava con mucho sabor, aromático y persistente.
PVP: 24,70 euros.

Sobre Alta Alella

La bodega Alta Alella es un proyecto familiar que comenzó hace más de veinte años cuando el enólogo emprendedor Josep Maria Pujol-Busquets Camps y su esposa, Cristina Guillén Soldevila, adquirieron la finca novecentista de Can Genís, ubicada entre los municipios de Tiana y Alella, en la zona agrícola privilegiada del Parque Natural de la Serralada de Marina, donde el mar Mediterráneo baña la costa a tan sólo 2 km del viñedo. El matrimonio reformó la masía, recuperó las viñas viejas, algunas de más de 50 años, y construyó una bodega moderna, ecológica y actual.