Cerca de 200 personas entre bodegueros, empresarios oleícolas, periodistas, catadores, y personalidades relacionadas con el sector vitivinícola se congregaron en el Teatro Calderón de  Valladolid la noche del 24 de septiembre con motivo de la entrega de los galardones del Concurso  de vinos, espirituosos y aceites “Premios Cinve 2013”.

Tecnovino Premios Cinve entregaGrupo Productor Centinela (México), Bodegas Díaz (Andalucía), e Invatia Research (Galicia) recogieron los Grandes Premios Cinve 2013, en sus categorías correspondientes, gracias a sus vinos Raíces Merlot 2011, Naranja de Oro, y el aceite Olei Aceite Gallego Oliva Virgen Extra 2013, respectivamente.
En una cena de gala celebrada en el Teatro Calderón de Valladolid se les hizo entrega del diploma acreditativo y, un trofeo diseñado por el artista vallisoletano Enrique Reche. Los trofeos han sido patrocinados por las firmas: Amorim (Portugal), J. Vigas (Cataluña) y Oenochêne (Francia).
Además se entregaron los premios Gran Oro, Medalla de Oro, Medalla de Plata, y los Premios Fijev (otorgados por la Federación Internacional de periodistas y escritores de vinos y espirituosos).
Tecnovino Premios Cinve entrega premiados
Previamente a la entrega de premios y a la cena de gala, se celebró un cóctel en el cual los asistentes pudieron degustar algunos de los vinos, espirituosos y aceites ganadores de esta edición.
El acto de entrega de premios estuvo presidido por Jesús M. Guirau, presidente de Cinve, acompañado de los dos directores técnicos del concurso Mª Isabel Mijares, y Pascual Herrera. En sus palabras a los asistentes hizo balance de la pasada edición y adelantó las líneas esenciales de la próxima que se celebrará de nuevo en la ciudad de Valladolid cumpliendo su décima edición, del 15 al 18 de mayo de 2014.
Desde Cinve destacan la presencia de Mercedes Cantalapiedra, alcaldesa en funciones de Valladolid y de Rafael del Rey, director general del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).
La organización de Cinve agradece la presencia de numerosas empresas productoras de vino y aceite, «verdaderas protagonistas, sin poder mencionar a todos», que estuvieron representadas esa noche, «reflejo del interés y apoyo que Cinve está recibiendo del sector»: Bodega de los Herederos del Marqués de Riscal, S.L., Bodega Matarromera, Bodega Burdigala, Bodega Pazo de Señoráns, S.L., Bodegas Arzuaga Navarro, S.L., Bodegas Barbadillo, S.L., Bodegas Fariña, Bodegas Luis Cañas, S.A., Bodegas Martín Códax, S.A.V., Bodegas y Viñedos Verum, S.L., Comercial Grupo Freixenet S.A., Dehesa del Carrizal, Félix Solís Avantis, S.A., Grupo Codorníu, Hijos de Antonio Barceló, Torelló y Llopart y un largo etcétera. Además de bodegas internacionales de procedencias tan diversas como México, Túnez, Perú, etc.
Lista de vinos premiados en Cinve 2013.
Lista de aceites premiados en Cinve 2013.