/p>>Bodega Dehesa de Luna presenta Dehesa de Luna 2011, una nueva añada de este vino tinto que nace con un «coupage» diferente y con una selección de tres variedades diferentes de uva.

Tecnovino Dehesa de Luna 2011Se trata de un vino tinto para el que se han seleccionado tres variedades –Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah– de las parcelas El Viñazo y La Cañada del Navajo, donde se encuentran innovadores sistemas de conducción como eje vertical y «sprawl», informa la compañía, propiedad de Silvia Mora-Figueroa Domecq en un comunicado.
«En Bodega Dehesa de Luna importa el viñedo y que cada vino transmita esa pasión por el cuidado y amor por la tierra», matiza la compañía vitivinícola.
Dehesa de Luna 2011 ha permanecido seis meses en barrica (80 % roble francés) y presenta un color rojo picota, bien cubierto.
Es aromático y complejo, con aromas a monte bajo y a frutas rojas maduras; «un vino redondo, placentero y divertido» y, en boca, «se nota la buena integración de la madera en el vino con aromas a monte bajo con un largo final en boca».
El director técnico de la bodega, José Luis Asenjo, y José Ramón Lissarrague, doctor ingeniero agrónomo y profesor de Viticultura de la ETSI Agrónomos, de la Universidad Politécnica de Madrid, han creado el viñedo «con una viticultura puntera» para obtener de cada variedad lo mejor con la utilización de diferentes sistemas de conducción y técnicas de cultivo.
Bodega Dehesa de Luna, situada en el Campo de Montiel (La Roda, Albacete) elabora vinos con indicación geográfica Vino de la Tierra de Castilla y es propiedad de Silvia Mora-Figueroa Domecq, que tomó el relevo de su marido Alfredo Gómez -Torres Gómez-Trenor, en el afán de elaborar vinos excelentes. Además, la bodega cuenta con el apoyo de Francisco Ruiz de la Torre como director general corporativo. En el año 2001 se plantaron las primeras cepas y el proyecto bodeguero comienza en 2005, de la mano de Ignacio de Miguel, con la vinificación de pequeñas cantidades de uva, para conocer el potencial cualitativo de los primeros viñedos plantados y proceder a la definición del estilo del vino. Al mismo tiempo, se inicia la formación del equipo humano, materializándose así el proyecto bodeguero, que ha culminado con la construcción de la nueva bodega en junio de 2012.