El crecimiento de Grupo Torrent continúa con especial foco en la exportación de sus soluciones de cierre para vinos, licores, aceites y vinagres. En la actualidad ofrece sus cierres sostenibles a más de 60 países. Para esta expansión han contado con el apoyo de Andalucía Trade, la agencia pública de promoción de la comunidad autónoma de Andalucía.
Grupo Torrent sigue una trayectoria de expansión, llevando sus productos a más mercados, de hecho llegan ya a 60 países. Ha contado con el apoyo de Andalucía Trade, agencia pública andaluza, que dedica un especial a Grupo Torrent y pone el foco en su trayectoria en la exportación de sus soluciones de cierre.
“Andalucía TRADE ha jugado un papel clave en nuestra Internacionalización, ofreciendo soporte a la externalización de nuestras soluciones de cierres. Ya sea con reuniones B2B, con asistencia a ferias, con misiones en determinados mercados, e incluso en alguna implantación no solo comercial, sino productiva en mercados estratégicos”, señala el CEO de Grupo Torrent, Mario Quiñonero.
Además, la empresa subraya su compromiso con la sostenibilidad y la innovación. Quiñonero explica que “es nuestro motor de crecimiento, junto con las necesidades de nuestros clientes y consumidores”.
Añade que “en Grupo Torrent, nos sentimos profundamente comprometidos con la sostenibilidad y la innovación, valores que nos han permitido llevar nuestras soluciones a más de 60 países en todo el mundo”.
La gama de productos de Grupo Torrent se realiza bajo los principios básicos de la sostenibilidad. “Gracias a la apuesta por la innovación, hemos sido capaces de introducir tecnologías y materiales más sostenibles en cada etapa de la producción, lo que nos permite ser competitivos a nivel mundial mientras cuidamos del planeta”, asegura el CEO de Torrent Group.
Cierres para vino
Entre los productos específicos para vino de Grupo Torrent destacan los tapones de botella de vidrio Pilfer, que señalan que es «la opción que más crece en el sector del vino». En este sistema de envasado intervienen la botella, el tapón, el disco y su correcta aplicación mediante cabezal roscador.
Todos los tapones de vinos de Grupo Torrent permiten decoración y el aluminio para la fabricación de sus tapones para vino posee no menos del 90% de material reciclado.
Internacionalización con diferentes estrategias
La compañía explica que la internacionalización ha sido una de las claves de su éxito y que el respaldo de Andalucía Trade ha sido fundamental para lograrlo. Gracias a su plataforma y a los programas de apoyo a la exportación, Grupo Torrent ha tenido la oportunidad de participar en ferias internacionales, acceder a estudios de mercado y establecer relaciones estratégicas con nuevos clientes en diferentes regiones del mundo.
Mario Quiñonero explica que, “nuestro equipo ha sabido aprovechar estos recursos, lo que nos ha permitido adaptarnos a las demandas de mercados tan diversos como el europeo, el asiático y el latinoamericano. Cada uno de ellos presenta retos únicos, pero con la orientación y el apoyo de Andalucía Trade, hemos logrado posicionarnos como un referente en soluciones sostenibles”.
La empresa asegura que continuará invirtiendo en innovación y en la mejora continua de sus productos para seguir ofreciendo soluciones de cierres que beneficien tanto a nuestros clientes como al medio ambiente.
Entre sus metas destaca seguir creciendo y llevando el nombre de Andalucía por el mundo. Porque insisten en que “las empresas de nuestra tierra tienen el talento, capacidad y grandes dosis de compromiso para liderar en los mercados internacionales”.