/p>>Cinco bodegas vascas de txakoli de las tres denominaciones de origen de txakoli que existen en el País Vasco se han unido para crear la primera asociación de promoción internacional de este vino, Kantaurex-Atlantic wines from the Basque Country.

Tecnovino bodegas vascas de txakoli
Foto: Señorío de Astobiza.

Con el propósito de promover internacionalmente este vino cinco bodegas vascas de txakoli de las tres denominaciones de origen de txakoli del País Vasco ponen en marcha la asociación, Kantaurex-Atlantic wines from the Basque Country. Las cinco bodegas productoras que integran la nueva asociación son Talai Berri Txakolina, Señorío de Astobiza, Bodega Gorka Izagirre, Hiruzta Txakolina y Bizkaibarne.
Según recoge Efe, la Cámara de Comercio de Álava ha informado de que el objetivo de la asociación, Kantaurex-Atlantic wines from the Basque Country, es potenciar la internacionalización de estas bodegas a través de los diferentes programas impulsados por este organismo. Las empresas participarán en misiones comerciales a los países potencialmente interesantes, asistirán a ferias internacionales y promocionarán su producto en mercados globales.
Kantaurex ha comenzado a elaborar un plan de actuación para los próximos años con el apoyo de la secretaría técnica de la Cámara de Comercio e Industria de Álava.