Bodegas Ysios lanza su colección Avant-Garde, una edición limitada de tres vinos que fusiona tradición y vanguardia en Rioja Alavesa. Encabezada por la enóloga Clara Canals, la bodega busca transmitir exclusividad y singularidad a través de una cuidada elaboración artesanal y técnicas innovadoras.

Bodegas Ysios, en su constante búsqueda de fusionar la tradición enológica con la mentalidad más vanguardista de la región de Rioja Alavesa, ha anunciado su nuevo proyecto: la colección Ysios Avant-Garde. Esta gama se compone de tres nuevos vinos y busca reforzar la filosofía de la bodega, basada en la artesanía, la singularidad y la vanguardia.

Tecnovino- Colección Avant-Garde, de Bodegas Ysios

La colección Avant-Garde de Ysios se presenta como una edición limitada, con producciones exclusivas de 300 botellas cada 3-4 meses. Con esta iniciativa, la marca busca transmitir su compromiso con la exclusividad y la escasez, reiterando su enfoque en la elaboración artesanal y en la singularidad de estos vinos únicos.

Clara Canals, enóloga apasionada y defensora del carácter distintivo de Rioja Alavesa, lidera este proyecto, defendiendo la filosofía de Ysios, que es la de elaborar vinos de la más alta calidad que aúnan vanguardia y respeto por la tradición, declarando que “es un gran honor para mí formar parte de la familia Ysios, ejemplo de saber hacer y respeto por el patrimonio vitivinícola de Rioja Alavesa. Nuestra mentalidad de vanguardia honra las tradiciones de la región y nos permite descubrir nuevas posibilidades y ampliar los límites de lo convencional. Nuestro objetivo es producir vinos honestos que reflejen su procedencia, con un enfoque en las características distintivas propias de cada parcela. Tenemos la responsabilidad de continuar el trabajo de generaciones de viticultores que conformaron la identidad de cada uno de nuestros viñedos viejos”

Colección Avant-Garde de Ysios

En esta primera edición, Bodegas Ysios orece tres vinos: el Blanco Ánfora, el Whole Bunch y el Graciano.

El Blanco Ánfora es un viura procedente de un viñedo viejo en vaso ubicado en Laguardia. Destaca por su fermentación espontánea en ánforas de barro, una técnica que recupera las tradiciones vinícolas del pasado.

Por su parte, el Graciano se origina en un viñedo plantado en un suelo arcillo calcáreo y un clima fresco en Laguardia. Este vino se elabora mediante un proceso de fermentación espontánea en depósitos de hormigón, buscando resaltar la expresión pura de esta variedad autóctona de Rioja.

Finalmente, el Whole Bunch, un tempranillo, proviene de un viñedo propio ubicado alrededor de la bodega en Laguardia. Como su nombre indica, su elaboración se basa en la fermentación con racimo entero, siguiendo la tradicional técnica de elaboración de Rioja Alavesa, con el objetivo de resaltar la pureza de la fruta.

Estos tres vinos de la edición limitada se presentan en un cuidado packaging, elaborado de forma manual, y se acompañan de una tarjeta numerada del 1 al 300 firmada por Clara Canals, para preservar su exclusividad. Estas nuevas creaciones solo están disponibles en la zona de innovación, ubicada en la entrada de Bodegas Ysios.