El cuarto viernes de octubre de cada año tiene lugar la celebración del Día del Champagne. Es un día en el que se puede escoger algunos de los múltiples eventos que se realizan para festejarlo.

Los amantes del champagne tiene que mucho que celebrar y ademán tienen un día para hacerlo: el Día del Champagne (Champagne Day).

La iniciativa surgió en el año 2009 y partió de un bloguero californiano y profesor de vinos, Chris Oggenfuss. Ahora es ya una convocatoria consolidada que promueven desde el Comité de Champagne.

A lo largo de los años, cada vez más amantes del vino de todo el mundo han participado en Champagne Day, que se ha convertido en el evento universal para los amantes del Champagne.

Lo que mueve el champagne

Este producto es el primer protagonista del sector de los vinos y espirituosos franceses en la exportación, según afirma el Comité de Champagne.

El viñedo de Champagne representa el 0,5% de la superficie del viñedo mundial y un 4% del viñedo francés. El sector genera 30.000 empleos directos de los cuales 15.000 asalariados a los cuales se añaden aproximadamente 120.000 temporeros para el período de las vendimias.

El vino de Champagne se exporta a más de 190 países y representa un 10% en volumen del consumo mundial de los vinos efervescentes. Y por supuesto el champagne es exclusivo de la región de Champagne.

¿Qué se puede hacer en el Champagne Day?

Todo el mundo puede participar y escoger un momento para celebrar los pequeños momentos de la vida en el Día del Champagne.

Hay muchas posibilidades como participar en un evento programado en un restaurante, disfrutar de un maridaje de Champagne con amigos cercanos, familiares o colegas, o simplemente compartir una copa de Champagne en buena compañía.

Desde el Comité de Champagne invitan a compartir fotos y vídeos en Twitter, Facebook e Instagram. Y piden que se etiquete #ChampagneDay en todas las publicaciones porque las compartirán.

Más información en este enlace.