La Interprofesional del Vino de España ofrece cursos a distancia gratuitos para acercar la cultura del vino. Entre las temáticas disponibles están: cómo afrontar una carta de vinos, cómo acertar a la hora de regalar un vino o cómo preparar tu bodega en casa. La formación se imparte en formato online y es totalmente gratuita.

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) indica en un comunicado que «diferentes investigaciones realizadas señalan que el consumidor español se ha ido alejando poco a poco del vino porque, entre otros motivos, el propio sector con los años ha ido sofisticado sus mensajes. Este hecho ha llevado a que los interesados en entrar en este mundo del vino lo vean como algo muy complejo«

Por ello, OIVE, en colaboración con la agencia Binocular Room, ofrece en este segundo trimestre cursos y catas gratuitos en formato online gratuitos para acercar la cultura del vino.

Tecnovino cursos cultura del vino Interprofesional del Vino de España

Cursos prácticos y amenos

El plan contará con temáticas variadas y adaptadas a todos los niveles (iniciación y profesional) para, precisamente, eliminar esa percepción de complejidad del vino por parte del consumidor y ofrecer un conocimiento práctico y ameno.

Cómo afrontar una carta de vinos, cómo acertar a la hora de regalar un vino o cómo preparar una bodega en casa son algunas de las temáticas que se proponen en los cursos de iniciación. Todos ellos, con una duración de hora y media, tienen como objetivo acercar el mundo del vino al consumidor de una forma práctica, facilitándoles las posibles ocasiones de consumo de vino en la vida diaria.

Para aquellos que sean profesionales de la hostelería o simplemente quieran profundizar más en la cultura del vino, se propone otro plan de formación más técnico donde los alumnos, además de adquirir conocimientos más específicos, serán evaluados con un examen final y se les otorgará un diploma acreditativo de OIVE.

La duración de estos cursos para profesionales es más extensa que el nivel de iniciación ya que está fijado entre 8 y 12 horas dependiendo de la temática. Entre otros, se ofrecen cursos para la elaboración de cartas de vino, nuevas formas de consumo de vino o sobre los tipos de uva.

Además de los cursos online, OIVE continuará también con las formaciones presenciales en Escuelas de Hostelería y Cocina que puedan estar interesadas, con nuevas temáticas y contenidos didácticos de calidad y con un enfoque práctico de cara a la restauración.

La Organización Interprofesional del Vino lleva desde 2020 haciendo hincapié en su apoyo al sector de la hostelería, una de las actividades vitales para la venta de vino, por lo que puso en marcha un plan de formación gratuito dirigido a profesionales y que sigue en marcha.

Más información de todos los cursos en este enlace.