/p>>Dos cavas de Codorníu, Gran Codorníu Gran Reserva Xarel·lo y Jaume Codorníu Gran Reserva, han sido premiados con Medalla de Oro en el prestigioso Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos – CINVE 2013.

Tecnovino Gran Codorniu y Jaume Codorniu CinveEl concurso Cinve 2013, referente a nivel internacional, que premia a los mejores vinos europeos e iberoamericanos, en su novena edición ha otorgado la Medalla de Oro a  Gran Codorníu Gran Reserva Xarel·lo y Jaume Codorníu Gran Reserva.
Gran Codorníu Gran Reserva Xarel·lo es un cava de edición limitada elaborado con cepas de más de 25 años provenientes de la finca La Nansa, que ofrece un terroir idóneo para ofrecer lo mejor del Xarel·lo. Así, esta uva muestra no solo su potencial aromático de fruta fresca (limones, pomelos y manzanas), sino también la estructura y riqueza por la que es tan valorada esta variedad para la elaboración de cava. Amarillo pajizo de tonalidades muy pálidas y con una delicada corona de burbuja fina, ofrece un paso por boca intenso, con volumen y con un buen equilibrio entre la fruta y la acidez.
Jaume Codorníu Gran Reserva es un cava brut elaborado con los mejores frutos de las variedades Chardonnay y Pinot Noir procedentes de los viñedos más viejos y selectos de la bodega. Con un pausado envejecimiento de 30 meses, el cava se presenta intenso, elegante y repleto de matices que aúna a la perfección los aromas primarios con la complejidad, untuosidad y estructura, fruto del largo período de crianza.
Las uvas de los cavas de Codorníu  provienen de viñedos situados en tres zonas distintas, con diferentes suelos y climas y eligen la zona más adecuada para el cultivo de cada variedad de uva. Las variedades tradicionales se cultivan en el Penedès donde expresan toda la tipicidad mediterránea; el clima de la Conca de Barberà es continental moderado especialmente favorable para el cultivo de la uva Pinot Noir y los viñedos tienen el suelo pizarroso lo que da un toque mineral a la uva; por último en Costers del Segre, el suelo es pobre y poco profundo y el clima es continental extremo con gran diferencia térmica entre el día y la noche, lo que favorece la concentración aromática, la acidez y el grado alcohólico en la uva, y lo convierte en un viñedo ideal para el cultivo de la Chardonnay y la Pinot Noir.
En Cinve 2013  han participado vinos y cavas de más de 30 países diferentes que han podido catar expertos pertenecientes a 10 países distintos.