Los Cursos de Formador en Cava 2019 que coordina el Institut del Cava y patrocina el Consejo Regulador del Cava abren sus dos convocatorias. Se llevarán a cabo del 25 al 27 de septiembre y del 2 al 4 de octubre. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 5 de junio.

El Institut del Cava coordina y el Consejo Regulador del Cava patrocina los Cursos de Formador en Cava 2019. Están dirigidos a formadores del sector del vino y tienen como objetivo ampliar sus conocimientos en cava, de manera que puedan posteriormente aplicarlos en su vida profesional y como apoyo en la difusión de la cultura del cava.
Tecnovino Formador en Cava cursos Institut del Cava 1
Esta formación se inició en 2011 y, hasta la fecha, se han acreditado 150 formadores en 12 promociones. Como resultado, centenares de alumnos de Escuelas de Hostelería de toda España, asociaciones de sumilleres y profesionales del mundo del vino están recibiendo formación en cava.
De alto nivel formativo, los Cursos de Formador en Cava tienen una duración de 3 días (miércoles, jueves y viernes) y se imparten en la zona del Penedés (Sant Sadurní d’Anoia y alrededores). Cuentan con la participación de ponentes especializados en viticultura, microbiología, enología, sostenibilidad, cata del cava, servicio y maridajes. En esta foramción asimismo colaboran la Universidad Rovira y Virgili y la Wine Business School.

Tecnovino Cursos de Formador en Cava 2019
El programa incluye seminarios, visitas a la viña y a bodegas y catas, además de degustaciones de mostos en proceso de fermentación y un taller práctico de maridaje.
Los cursos se impartirán durante el mes de septiembre y octubre. El primero de ellos tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre y el segundo curso del 2 al 4 de octubre. Cada curso está limitado a un máximo de 20 participantes.
En la selección de candidatos se valorará especialmente su experiencia en impartir formación de vinos. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 5 de junio y la selección de los participantes se comunicará el 28 de junio.
Para más información e inscripciones: www.institutdelcava.com