La limpieza de las barricas y su higienización es un aspecto clave para las bodegas a la hora de elaborar vino. Un proceso que cada vez resulta más sencillo gracias  a nuevas aportaciones en equipamiento. Es el caso de las siguientes lanzas lavabarricas con mirilla integrada y novedoso sistema de apoyo y la máquina automática de lavado con mando a distancia.

Solo una limpieza de las barricas en profundidad garantiza un vino de calidad. Tras haber contenido el vino es necesaria una limpieza de las barricas para eliminar microorganismos o las levaduras Brettanomyces, responsables de un mal olor o sabor en el vino si se dan en concentraciones muy altas. Ahora esta tarea imprescindible y necesaria en las bodegas puede resultar más sencilla con las lanzas lavabarricas BRA de Moog Cleaning Systems o la máquina automática de lavado de barricas de Dugar Sistemas de Limpieza de Alta Presión.

Lanzas lavabarricas con mirilla integrada y novedoso apoyo para las barricas

Tecnovino limpieza de las barricas Bra MoogLos modelos BRA Standard, BRA Flex, BRA HD y BRA HD Flex que ofrece Moog Cleaning Systems van equipados con un novedoso sistema de apoyo ajustable a distintos niveles, se puede encajar en la posición y, gracias a su mayor superficie de apoyo, mantiene al lavabarricas perfectamente en su posición durante todo el proceso de limpieza. Así ya no es necesario volver a ajustar el apoyo cuando se cambia de barrica.
Como novedad llevan integrados una mirilla para el agua sucia, así se facilita el control de la claridad del agua sucia aspirada. Además los modelos BRA Standard y BRA Flex vienen con motor nuevo. El elegante accionamiento se puede utilizar con todas las redes eléctricas de 110 hasta 240 voltios y, como novedad, también dispone de un engranaje cónico. La construcción horizontal del motor contribuye a un reparto óptimo del peso y a un manejo mejorado.
Otra de sus características es la perfecta aspiración del agua del interior de las barricas.
Moog Cleaning Systems www.moog.ch
 

Máquina automática de lavado de barricas con mando a distancia

Tecnovino limpieza de las barricas maquina automatica DugarLa máquina automática de lavado de barricas modelo Easy Wash Barrel X2 de Dugar Sistemas de Limpieza de Alta Presión realiza de forma automática el lavado, aclarado, vaporizado de dos barricas de manera simultánea mediante mando a distancia.
Fabricada en acero inoxidable y con ruedas para facilitar el movimiento por la bodega tiene las siguientes características:
centrado automático;
manejo en remoto mediante mando a distancia;
• tecnología patentada de lavado en 3D;
pantalla capacitativa a color;
válvula de 3 vías para la separación de agua, vino;
2 cañas de lavado de alta presión;
• y temporización de ciclos de lavado.
Dugar Sistemas de Limpieza de Alta Presión www.dugarsl.com