Finca Luzón 2013 y Altos de Luzón 2010 de Bodegas Luzón han sido galardonados con sendos reconocimientos en el prestigioso concurso internacional Vino y Mujer 2014.

Tecnovino Bodegas Luzon Vino y MujerBodegas Luzón ha visto reconocido su trabajo en la séptima edición de los premios Vino y Mujer puesto que sus vinos Finca Luzón 2013 y Altos de Luzón 2010 han resultado ganadores con sendos reconocimientos en el prestigioso concurso internacional.
Vino y Mujer tiene la particularidad de ser el único en el mundo que puntúan sólo vinos donde la mujer ha intervenido de forma importante en su creación, producción y/o comercialización. Además, el jurado es íntegramente femenino, compuesto por enólogas, periodistas, académicas de la Real Academia de Gastronomía, etc.
Bodegas Luzón indica que «vuelve a demostrar con la consecución de este reconocimiento su apuesta por ser una empresa innovadora y vanguardista, fomentando al mismo tiempo valores tan importantes como la igualdad entre géneros».

Los vinos premiados: Finca Luzón 2013 y Altos de Luzón 2010

Finca Luzón 2013, un vino tinto elaborado con 70% Monastrell y 30% Syrah que se caracteriza por ser un vino elegante y equilibrado. Amable, de color rojo púrpura con aromas afrutados, con matices de frutas rojas y negras dulces, se trata de un vino fresco con un toque especiado. En el paladar se convierte en un vino suave y de gran frescura. Su esencia frutal se ve complementada con la personalidad de la uva Syrah, que brinda a este joven vino fragancias y sabores más complejos.
Altos de Luzón 2010 se elabora con 50% Monastrell, 25% Cabernet Sauvignon y 25% Tempranillo. De color granate violáceo tiene un aroma potente: fruta madura, especiado, cacao, mora, ciruela, notas de vainilla, torrefactos de roble cremoso, complejo. En paladar es amable, fluido, goloso, mineral, taninos maduros, buena acidez con sedosa textura y excelente equilibrio.
Puede ver más información sobre el vino Altos de Luzón en nuestra guía de novedades de Alimentaria>>
La compañía está experimentando crecimientos muy positivos gracias a la buena aceptación de sus vinos por parte tanto de expertos como de consumidores tanto nacionales como internacionales. El futuro para Bodegas Luzón «pasa por seguir explorando en el camino de la investigación con una materia prima como es la uva monastrell con mucho camino, aún por recorrer».