By 23 junio, 2016 1 Comments Leer más →

Dulce Anna, la versión dulce del cava Anna de Codorníu

Codorníu lanza Dulce Anna, se trata de una vuelta de tuerca a su cava más emblemático, Anna de Codorníu. Para elaborarlo se parte de la misma base de Anna de Codorníu y replica su coupage, sobre todo Chardonnay con un toque de las tres variedades tradicionales: Macabeo, Xarel.lo, Parellada. Solo que el resultado en este caso es dulce.

Tecnovino Dulce Anna cava dulce CodorniuDulce Anna toma como inspiración el cava Anna de Codorníu, una de las enseñas de la firma que lo califica como «uno de los espumosos de referencia a nivel mundial». Ahora se presenta su nueva versión más especial: Dulce Anna.

Esta versión de Anna de Codorníu es un cava «de lo más versátil, perfecto para disfrutar durante las calurosas noches de verano», explican desde la firma vitivinícola. Además de ser ideal para cócteles, Dulce Anna marida a la perfección con aperitivos a base de quesos, con cocinas asiáticas e incluso picantes, con postres y pásteles, y con infinidad de muchos otros platos.

Dulce Anna, el coupage con resultado dulce de Anna de Codorníu

Este nuevo cava mantiene en espíritu la esencia de Anna de Codorníu y se compone del mismo coupage: predominantemente Chardonnay con un toque de las tres variedades tradicionales: Macabeo, Xarel.lo, Parellada, pero ¡es dulce!

Tecnovino Dulce Anna cava dulce Codorniu 2Su lanzamiento responde a la voluntad de la marca de llevar al cava a distintos momentos de consumo y a nuevos consumidores. Según Guillem Graell, director de marketing de Codorníu Raventós: “Existe una tendencia clara en España de disfrutar de espumosos más dulces, que los convierte en productos mucho más versátiles y permite su consumo con un amplio abanico de gastronomías, cócteles y combinados. Si nuestros seguidores exploran estos momentos de consumo, tenemos la obligación de ofrecerles un cava que se adapte a ellos”.

Bruno Colomer, enólogo de Codorníu, explica que “lo importante es la búsqueda del equilibrio. Hemos querido que Dulce Anna, aun siendo muy amable y goloso en el paladar, mantenga el frescor y la vivacidad tan característica de Anna de Codorníu”. Para ello, se han seleccionado uvas acordes al estilo de cava que se ha elaborado, procedentes de dos subregiones de la D.O. Cava, algo intrínseco que hace únicos los cavas de Codorníu. Por un lado, la variedad Chardonnay de Costers del Segre, que aporta el frescor, el cuerpo y la personalidad de Anna, y por otra parte, las variedades tradicionales de la región del Penedés, que aportan el equilibrio y la genialidad mediterránea.

Anna de Codorníu, el vino en el que se inspira Dulce Anna, es un cava puro, vivo y femenino con más de 30 años de presencia en el mercado. Nació en 1984 y fue el primer cava en introducir la variedad Chardonnay en su coupage, en la actualidad cuenta con un 70% de esta preciada variedad, que le aporta aromas delicados, un frescor inconfundible y una personalidad única.

Características sensoriales

Tecnovino Dulce Anna cava dulce Codorniu 280x170En este cava se descubre una fantástica combinación de los aromas afrutados con el equilibrio dulce en boca. Las dos fases gustativas armonizan a la perfección: el olfato complementa al gusto y recíprocamente. En nariz se aprecian notas frescas de frutas de primavera y flores blancas, recuerdos de melocotones y flores de almendro. En boca aporta una agradable sensación de densidad, manteniendo siempre un gran frescor y vitalidad.

P.V.P. recomendado: 9,50 euros.

Recetas de cócteles con Dulce Anna

Tecnovino Dulce Anna cava dulce Codorniu recetas


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

1 comentario "Dulce Anna, la versión dulce del cava Anna de Codorníu"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*