Acelerar todo el proceso de floración mientras se «mima» la viña, este es el objetivo del uso del fitorregulador bioestimulante para viñedo Ikasu, creado por la empresa Lida Plant Research. La utilización de este bioestimulante permite la recuperación de viñas, regeneración post heladas, mayor circulación de savia y menos desgaste de viñedos singulares, entre otras muchas ventajas agronómicas para la planta. Un producto de fácil manejo que asegura una viña fuerte y un cuajado óptimo.

El fin de marzo y el inicio de abril anuncia la llegada de ese proceso tan esperado, fruto de una carrera larga y laboriosa: la brotación de la viña. Los viñedos empiezan a desborrar, iniciando un largo y meticuloso camino. Conocedores de que es muy importante llegar a floración con una viña equilibrada, Lida Plant Research, presenta Ikasu, el único bioestimulante para viñedo con registro fitosanitario en viña.

Tecnovino bioestimulante para vinedo Ikasu Lida detalle

Desde el estado fenológico de racimos visibles y hasta floración, coincidiendo generalmente con el segundo y tercer tratamiento fitosanitario, la aplicación de Ikasu ofrece numerosas ventajas agronómicas para la planta. Entre ellas: recuperación de viñas enfermas/viejas, regeneración post heladas, menos esfuerzo y desgaste de viñedos singulares, reducción del corrimiento en condiciones de estrés, mayor circulación de savia y una mejor distribución de fitosanitarios sistémicos.

Otros fitorreguladores actúan como “herbicidas” al reprimir el crecimiento apical de la planta, algo que tiene su repercusión a largo plazo en la vida útil del viñedo. Ikasu “mima la viña” pues provoca una aceleración de todo lo que sucede en la planta en este estado fenológico concreto en el que se prepara la floración.

Tecnovino biostimulante para viñedo IKASU

Es ideal para situaciones en las que la viña brota irregular, está desgastada o enferma, o simplemente porque queremos mimar estos viñedos singulares para minimizar su desgaste y alargar su vida útil. Esta aceleración, al coincidir con tratamientos fitosanitarios sistémicos, hace que la materia activa del producto fungicida/insecticida, se reparta de forma más rápida y uniforme por toda la planta. El tratamiento con IKASU no necesita regulador de ph pues se trata de un producto de ph ácido que actúa como regulador de aguas calcáreas.

Desde el punto de vista práctico, se trata de un producto de manejo fácil, que mezcla bien con todo tipo de productos. La dosis recomendada es 0,5-0,75 L/ha independientemente del volumen de agua utilizada. Desde LIDA recomiendan hacer dos tratamientos antes de la floración, algo que garantiza empezar la campaña con buen pie, asegurando una viña fuerte y un cuajado óptimo.

Por último, ante escenarios de daño sobre la planta a causa de pedriscos, Lida, dentro de su línea de productos plant nutrition presenta Coperlec, un producto de farmacia cuya acción es regenerar y cicatrizar las heridas causadas por tales efectos meteorológicos. Este producto también mezcla bien con todo tipo de fitosanitarios.

Lida Plant Research • http://www.lidaplantresearch.com