By 6 septiembre, 2018 0 Comments Leer más →

El chef José Pizarro se alía con Huerta de Albalá para crear dos nuevos vinos

José Pizarro, chef con base en Londres con varios establecimientos en marcha, ha desarrollado junto a la bodega Huerta de Albalá dos vinos, que ya disfruta el mercado británico. Se trata de Josè Pizarro Chardonnay y Josè Pizarro Syrah Cuvée que con el propósito de crear su catálogo de alimentos se suman a su  su propio aceite de oliva virgen extra, que pueden adquirirse a través de su tienda online y en sus restaurantes de Londres.

José Pizarro presenta sus vinos José Pizarro Chardonnay y José Pizarro Syrah Cuvée, tras el reciente lanzamiento –y gran acogida- de su propio aceite de oliva virgen extra, un monovarietal que recoge toda la personalidad de una variedad de aceituna tan especial como la Morisca. El chef es sabedor de la importancia de las alianzas con productores que defienden una filosofía de trabajo similar. Al igual que cuidó la elección de la almazara para su AOVE y apostó por Molino de Zafra, situada en la localidad de Zafra (Badajoz), a la hora de embarcarse en el mundo del vino ha sido capital encontrar unos compañeros de ‘hazaña’ afines. Se trata de la bodega Huerta de Albalá, establecida en Arcos de la Frontera (Cádiz) y reconocida nacional e internacionalmente por sus singulares vinos y de carácter atrevido.

Tecnovino vinos Jose Pizarro Huerta de Albala

Así el público británico para el que trabaja Pizarro tiene la oportunidad de viajar al sur de España, a Andalucía, a través de una copa. Ambas referencias expresan el alma y carácter de la región, a la que José Pizarro adora escaparse siempre que puede. De hecho, ha seguido de cerca el proceso de elaboración y producción.

Amante del buen vino, como lo demuestra la cuidada carta de cada uno de sus tres restaurantes londinenses, Pizarro tuvo claro que sus etiquetas se expresarían con un lenguaje propio. Quienes ahora los pueden descubrir «van a disfrutar de su elegancia y exquisitas notas de sabor y aroma» destallan desde el proyecto de José Pizarro.

Los nuevos vinos de José Pizarro

Tecnovino vinos Jose Pizarro Huerta de AlbalaJosé Pizarro Chardonnay

100% chardonnay, las uvas fueron recolectadas a mano entre julio y agosto de 2017. Tras una fermentación de 21 días, su color es amarillo pajizo con toques verdes; en nariz destacan aromas a flores blancas, cítricos, melocotón y hierbas aromáticas. En boca se aprecia jugosidad e intensidad de fruta, mineralidad y un final largo. Precio: £16.

José Pizarro Syrah Cuvée

Tecnovino vinos Jose Pizarro Huerta de AlbalaCon un 75% de syrah, un 20% de Tintilla de Rota, uva de la region de Cádiz, y un 5% de Cabernet Sauvignon. La vendimia tuvo lugar en agosto de 2016 y fue asimismo manual, y durante seis meses envejeció en barricas de roble francés Allier.

En nariz es complejo con aromas de moras, cacao, cuero, especias y vainilla. En boca es muy rico y potente, destacando fruta roja madura. Tiene una estructura potente y la acidez está perfectamente equilibrada. Precio: £18.

Tecnovino vinos Jose PizarroEl proyecto de José Pizarro en Londres

Establecido en Londres desde hace casi dos décadas, José Pizarro asegura que hoy más que nunca es el momento de la gastronomía española en Reino Unido.

Él es uno de los grandes embajadores no solo a través de las cartas de sus tres establecimientos sino también difundiendo la riqueza de su despensa, de sus grandes joyas y mejores productos.

Por ello, su proyecto más reciente es crear su catálogo de alimentos, que pueden adquirirse a través de su tienda online y en los restaurantes.

En cuanto al AOVE, es un monovarietal de Morisca, variedad de gran fuerza y ricos matices. En nariz es intensamente frutado y destacan toques de manzana verde y de hierba. En boca resulta fluido, dulce y con un retrogusto amargo y picante. El precio es: £15.

La bodega Huerta de Albalá

Huerta de Albalá se sitúa en Arcos de la Frontera, a una altitud de 150 metros. Una hermosa finca de suaves laderas que se extienden sobre 91 hectáreas con una larga historia que se remonta 2.000 años atrás, cuando los romanos ya eligieron asentarse en este enclave por su riqueza y belleza. Cuenta con 75 hectáreas de viñedo que compuesto por 225.000 cepas de las variedades Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon y Tintilla de Rota –variedad autóctona -. Todas ellas crecen en un privilegiado microclima generado por la proximidad del pantano de Bornos y la Sierra de Grazalema, así como en diferentes tipos de suelo. Además de estos viñedos anejos a la propia bodega, Huerta de Albalá posee 160 hectáreas en el pago de Balbaina en Jerez de la Frontera donde la protagonista es la variedad de uva Chardonnay.

Tecnovino Huerta de Albala 10 aniversario 1

En cuanto a la bodega tiene una superficie de 4.600 metros cuadrados, es un modelo de armonía entre el edificio y el paisaje, integrada en el entorno, es de estilo “chateau francés” y de tipo gravitacional. Cuenta con dos dependencias: la primera está destinada a la producción de Barbazul, provista de depósitos de acero inoxidable. La segunda está dedicada a Taberner y Taberner Nº1, donde se encuentran tinos troncocónicos de 5.000 litros de roble francés Allier. Bajo la bodega se alojan 1.200 barricas también de roble francés Allier, procedentes de las mejores tonelerías francesas, seleccionadas tras años de investigación sobre la reacción del vino a robles de distinta procedencia.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*