El enoturismo elevado a la enésima potencia de Bodegas Manzanos: un macroproyecto de 20 millones de euros en Haro

Bodegas Manzanos Haro Wine Park Hotel & Spa es el gran macroproyecto de enoturismo para la ciudad de Haro de Bodegas Manzanos. Con una ubicación en el centro histórico de Haro quiere combinar en un todo en uno el mundo del vino, el ocio, la gastronomía y la pasión por los automóviles. La inversión para llevarlo a cabo es de 20 millones euros y albergará diferentes instalaciones como un Museo del vino, Bodegas Berceo, un hotel, un spa y un edificio espiral, el elemento más icónico del proyecto.

Tecnovino Manzanos Haro Wine Park Hotel Spa enoturismo 1

El pasado 14 de mayo se presentó en la ciudad de Haro, candidata a Ciudad Europea del Vino 2020, el proyecto Bodegas Manzanos Haro Wine Park Hotel & Spa que estará ubicado en pleno centro histórico de Haro y del que desde la firman indican que se convertirá «en uno de los referentes del enoturismo riojano y español a nivel internacional». Y añaden que se trata de un proyecto que asciende a 20 millones euros y que pretende revivir el corazón de Haro como el lugar de nacimiento de la denominación de origen Rioja.

Los visitantes podrán disfrutar de diversas experiencias únicas gracias al conjunto de actividades previstas en los edificios que componen este macroproyecto:

  • Museo del vino, un espacio de 1.000 m2 en el piso -1, donde conviven la historia de Rioja y la tradición vinícola de la familia Fernández de Manzanos desde 1890.
  • Bodegas Berceo, la primera bodega en la ciudad de Haro desde 1801, que se ha rehabilitado salvaguardando el estilo bordelés de su origen, manteniendo todos los elementos originales de la bodega.
  • Hotel, donde el histórico Palacio de Tejada, edificio de 3 alturas con estilo de transición entre el barroco y el neoclásico, que data de 1733 albergará las 3 lujosas suites de 100 m2 cada una.

Tecnovino Manzanos Haro Wine Park Hotel Spa enoturismo detalle 2

  • Un spa con diferentes tipos de baños y tratamientos en cabina y una terraza ocupada por un Solárium y una piscina infinity exterior con vistas a sierra Cantabria y los viñedos de Rioja Alta.
  • El “Edificio Espiral“, elemento icónico de este proyecto, será un espacio exclusivo, con un Roof top bar donde podrá disfrutar de un ambiente de exclusivas bebidas con las mejores vistas de Haro, la cordillera de Cantabria y el río Ebro. Desde este «Edificio Espiral» nace un tobogán que salvará 15 alturas que lleva de vuelta al visitante hasta el punto de inicio.

Así, subrayan que Bodegas Manzanos Haro Wine Park Hotel & Spa «combinará el mundo del vino, el ocio, la gastronomía y la pasión por los automóviles en un solo universo adecuado para todos los públicos».

Tecnovino Manzanos Haro Wine Park Hotel Spa enoturismo 3

Bodegas Manzanos pertenece al grupo bodeguero Manzanos Wines, división de vinos de Manzanos Enterprises que se dedica a la elaboración de vino de DOCa Rioja, DO Navarra y vino de España desde 1890. Desde la bodega señalan que su historia está ligada a la historia de una familia, de su esfuerzo, de su constancia y de su saber hacer. Fruto de ello, la empresa cuenta con diez bodegas que han hecho crecer las cinco generaciones de la familia Fernández de Manzanos. Elabora sus vinos con Denominación de Origen Calificada Rioja a partir de sus 950 hectáreas de viñedo (250 ha en propiedad y 700 ha controladas) y sus vinos con DO Navarra gracias a sus 575 hectáreas en esta Denominación (50 ha en propiedad y 525 ha controladas).


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

TecnoVino es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales de la industria vitivinícola. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*