Grupo El Gaitero pasa de ser propietaria del 50% de Viñedos de Alfaro a adquirir el 100% de esta bodega riojana, acogida a la DOC Rioja. Con la compra queda patente la clara apuesta del grupo empresarial asturiano por la diversificación del negocio, siempre ligada a productos de alta calidad.

Valle, Ballina y Fernandez, S.A. (Grupo El Gaitero), ha firmado la adquisición del 100% de la bodega de Denominación de Origen Calificada Rioja, Viñedos de Alfaro, de la que hasta ahora poseía el 50%.
Tecnovino El Gaitero
Para José Cardín, vicepresidente del Grupo El Gaitero, «con la compra de la totalidad de esta consolidada bodega, el Grupo demuestra una vez más su clara apuesta por la diversificación del negocio y, a su vez, por el empeño en mantener el alto nivel de calidad que caracteriza a los productos del Grupo El Gaitero».
Según Ricardo Cabeza, director general del grupo, «la compañía potenciará su presencia en el mercado nacional e internacional con la próxima incorporación de un director comercial con amplia experiencia en vinos de Rioja, que le dará el impulso necesario para posicionarla entre las mejores de la denominación».

Sidras con reconocimiento mundial

La empresa Valle, Ballina y Fernández cuenta con una impecable trayectoria de 128 años que avalan el buen hacer de esta empresa asturiana que goza de reconocimiento mundial. Hoy en día está presente en 30 países destacando como últimas incorporaciones China, Pennsylvania (nuevo estado), Lituania, Letonia y Ecuador.
La clave del éxito de esta empresa familiar reside en su magistral forma de aunar tradición y modernidad, manteniendo su historia en la memoria pero sin dejar de mirar al futuro. Por eso, fruto de su constante investigación, a sus sidras tradicionales se van uniendo otras innovadoras que se adaptan a las tendencias actuales del mercado.

Tecnovino El Gaitero
Viñedos de Alfaro cuenta con 100 hectáreas de viñedos en propiedad

Por su parte, Viñedos de Alfaro es una bodega consolidada en la elaboración de vinos de rioja con uva de producción propia proveniente de las 100 hectáreas de viñedos que tienen en propiedad.
La calidad de sus vinos está avalada por el gran número de medallas y premios internacionales recibidos a lo largo de estos años entre los que se pueden destacar los obtenidos en el Concours Mondial de Bruxelles 2018, que le ha otorgado la Gran Medalla de Oro para su Rodiles Reserva 2007 y la Medalla de Oro para su Conde del Real Agrado Crianza 2015.