El concepto de Wine Village de Finca Viladellops incluye la rehabilitación de 18 masías, todas con diferentes actividades productivas y enoturísticas. Se trata de una bodega con mucha historia.

Finca Viladellops ha sido galardonada con el Premio a la Innovación Enoturística 2024 por su concepto de Wine Village, un conjunto único de 18 masías que ofrecen diferentes actividades productivas y enoturísticas. Este premio fue concedido por ‘La Guía de Vinos’ de La Vanguardia, y fue recogido por Marcelo Desvalls y María José Dalmau durante la gala de entrega de premios.

Tecnovino- Finca Viladellops - Wine Village Premio a la Innovación Enoturística

El orginal concepto de Finca Viladellops recibió este Premio a la Innovación Enoturística 2024 el día 7 de febrero durante la gala de entrega de premios por parte de ‘La Guía de Vinos’ de La Vanguardia que tuvo como marco la feria Barcelona Wine Week.

Finca Viladellops y sus orígenes

La propiedad, que cuenta con más de mil años de historia, está situada en pleno macizo del Garraf, entre Sitges y Vilafranca del Penedès en la provincia de Barcelona. Cuatro generaciones de la familia Desvalls han estado vinculadas a esta finca. Los orígenes del núcleo histórico se remontan al año 930. A partir del 958 se establecieron los templarios, en plena época de reconquista y repoblación cristiana. De aquella época se conserva la torre fortificada del siglo XI, vinculada al castillo de Olèrdola, y también la ermita románica del siglo XII.

La bodega fue fundada originalmente en 1877, con producción ininterrumpida de vinos durante más de un siglo, hasta 1980. Marcelo Desvalls reanudó la actividad vitivinícola en 1999, recuperando una finca de 400 hectáreas con 60 hectáreas de viñas de xarel·lo y garnacha negra, 100% certificadas ecológicas.

La creación de la Wine Village de Finca Viladellops

El concepto de Wine Village de Finca Viladellops incluye la rehabilitación de 18 masías, todas con diferentes actividades productivas y enoturísticas.

Entre las diferentes actividades se encuentran visitas a la bodega histórica y recorridos a pie o en 4×4 por la finca y por los viñedos. Asimismo, cuentan con espacios de cata, tienda de vinos y el restaurante La Cantina en una de las masías.

Es posible alojarse en tres masías rehabilitadas para turismo vacacional o en el nuevo alojamiento B&B. Pero no es todo, el Wine Village cuenta con el Centro de Interpretación Los Desvalls y Cataluña, que muestra 800 años de historia familiar vinculada a los grandes hechos históricos de Cataluña.

Por último, en otra de las masías tienen en exposición la carroza de gran gala del marqués de Llupià, obra del italiano Simone Venturi en año 1795.