El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) participa con un stand de 60 m² para promocionar los alimentos de España en Vinoble, que celebra su octava edición en el Alcázar de Jerez de la Frontera (Cádiz), del 25 al 27 de mayo.

La presencia del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) en Vinoble se centra en dar a conocer los vinos y alimentos de calidad y así mejorar su posicionamiento en el mercado nacional y exterior y favorecer las relaciones comerciales con otros países.
Tecnovino Magrama alimentos de Espana en VinoblePara este fin, el Ministerio ha instalado un stand institucional de 60 m², ubicado en la sala 11 del recinto, en el Palacio de Villavicencio, en el que se facilitan encuentros y contactos profesionales entre empresas españolas y entidades representantes de los países visitantes.

El vino entre los productos de calidad que expone el Ministerio

En el expositor del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) se pueden conocer y degustar los cuatro aceites galardonados por el Ministerio con el “Premio Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles”, de la campaña 2013-2014. Además, en el espacio se ubican carteles promocionales referentes a los Premios Alimentos de España al mejor Vino y al mejor queso, con información acerca de los premiados. También figura un cartel informativo con la pirámide de la Dieta Mediterránea e información de diversos alimentos con Denominación de Origen Protegida.
En el stand se está distribuyendo material promocional entre los visitantes y se han instalado pantallas de video en las que se visualizan algunas de las campañas de promoción alimentarias llevadas a cabo por el Departamento, así como el Catálogo electrónico de Exportadores, recientemente lanzado por el Ministerio.

Compradores españoles e importadores internacionales en una misión comercial inversa

El Ministerio ha organizado, asimismo, una misión comercial inversa entre compradores españoles e importadores internacionales con el fin de establecer nuevos acuerdos y relaciones de negocio entre estos. También asisten periodistas extranjeros de prestigio con el fin de dar a conocer en sus respectivos países el patrimonio de nuestros vinos.

El Salón Vinoble

La feria Vinoble, de carácter bianual, dice el comunicado del Magrama «se ha convertido en una cita obligada en la agenda de profesionales del sector del vino por ser uno de los salones más valorados, tanto nacional como internacionalmente, debido a su especialización, prestigio de las etiquetas expuestas y por el cuantioso número de compradores y periodistas asistentes».
En la presente edición del Salón se exponen «unos 800 tipos de vinos procedentes de más de 200 bodegas de fuera y dentro de nuestras fronteras» y se espera «la asistencia de cerca de 10.000 personas».