Vinos Cría Cuervos lanza al mercado un vino rosado de alta calidad elaborado con tinta de toro, syrah y verdejo en Castilla y León. Con una edición limitada de 5.000 botellas, «el Rosé» 2021 es un capricho de fruta fresca pensado para disfrutar al máximo.

Tecnovino, el Rosé, de Vinos Cría Cuervos

«el Rosè» es el primer rosado de la marca de vinos Cría Cuervos, que ante la demanda de sus clientes ha creado un capricho embotellado de fruta fresca del que tan solo se lanzan al mercado 5000 botellas. Un rosado que gracias al glamour del color salmón pálido y un aspecto visual brillante transmite delicadeza, limpieza y frescura.

Javier Muñoz Lazaga, CEO de la marca explica que: «Somos una empresa que se distingue por escuchar al cliente y darle lo que quiere cuando lo quiere, por eso en cuanto tuvimos varias solicitudes sobre el rosado decidimos elaborar un vino de alta calidad que marcara una diferencia con respecto a la competencia«.

De este modo, con ‘el Rosé’, Cría Cuervos, la marca de vinos creada por un Dj, un futbolista profesional, un ex piloto de motos y un emprendedor — Sandro, Fonsi, Pedro y Javipretende demostrar que se pueden hacer grandes rosados y que se puede disfrutar mucho con ellos. Y es que la marca de vinos ya demostró ser capaz de romper con la tradición y reinventar las reglas con su verdejo ¡Ojo! Cría Cuervos.

Nota de cata

La primera añada de ‘el Rosé’ DE Cría Cuervos es atractiva y versátil, con aromas vibrantes a flores de primavera y pétalos de rosa, fruta roja, cítricos como el pomelo y tintes tropicales de piña, y una boca sublime de fresas y moras frescas con un toque de maracuyá. Su textura sedosa y su tímida acidez hacen que sea capaz de conquistar a los paladares más exigentes. 

Elaborado a partir de un coupage de tinta de toro o tempranillo (80%), syrah (15%) y verdejo (5%), ‘el Rosé’ 2021 sale a la venta como Vino de la Tierra de Castilla y León.

La perfecta acidez de este rosado permite un abanico de armonías gastronómicas: ideal para un brunch o un aperitivo, para una comida con arroces, pescados al horno y mariscos, verduras, ensaladas, pastas ligeras, y para acompañar una barbacoa.

Este rosado es un vino creado por y para un público joven que además se presenta en una botella con un diseño original en color cebolla de absoluta tendencia, un aspecto ya característico de esta joven marca.