Viajes, turismo y cómo no enoturismo, aquí entran en juego los envíos de vino. Muchos de los que visitan bodegas no pueden resistirse a llevar parte de esa experiencia vivida hasta sus casas en forma de botellas de vino. Y aquí empieza la aventura para que lleguen a destino de la mejor forma posible.

Una actividad tan extendida y tan placentera como hacer turismo, conocer lugares nuevos, gastronomías diferentes a las del lugar de origen, sin olvidar los vinos, está relacionada con traer de vuelta a casa algún producto que recuerde a lo experimentado y esto pasa, cómo no, con las botellas y aquí entran los envíos de vino.

Según los datos provisionales de la Organización Mundial del Turismo (OMT), España vuelve a situarse en el podio de los destinos preferidos a nivel mundial. De acuerdo con los datos manejados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, alrededor de 86 millones de turistas extranjeros visitaron nuestro país a lo largo de 2018.

A su vez, también en 2018 y según la Organización Internacional de la Viña y el Vino, España envió fuera de sus fronteras alrededor de 21,1 millones de hectolitros de vino, lo que nos sitúa como uno de los principales exportadores a nivel mundial. Por otro lado, la prestigiosa revista estadounidense The Wine Spectator, colocó 8 vinos españoles entre los 100 mejores del mundo.

Tecnovino envios de vino UPS detalle

Teniendo en mente estos datos, no es de extrañar que el enoturismo, que combina dos de los sectores en los que nuestro país es referente, este experimentando un extraordinario crecimiento, impactando muy positivamente en nuestra economía.

Y es que la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ya lo ha dicho; 2018 cerró con 3 millones de enoturistas y unos ingresos que superaron los 80 millones de euros tanto en visitas a bodegas y museos vitivinícolas, como en compras de botellas en el marco de estas visitas. Pero, ¿de dónde sale tanto amante del vino?, ¿estamos todos en España? A juicio de ACEVIN, la respuesta es rotundamente negativa. La Asociación asegura que un 26% de todas las visitas a nuestras bodegas y museos vitivinícolas provienen de fuera de nuestras fronteras, atraídos tanto por una amplia oferta turística, como por la calidad, reconocida internacionalmente, de nuestros vinos. Y, al igual que los visitantes nacionales, muchos de los turistas internacionales desean, una vez que regresan a sus países de origen, llevar consigo el sabor que han degustado en nuestras bodegas.

Pero, además de las gestiones y posibles incomodidades logísticas que puedan surgir del transporte habitual de cualquier tipo de producto, se unen las adicionales referidas a la propia naturaleza del vino, como puede ser el control de la temperatura, las trabas y gestiones aduaneras para todos aquellos ciudadanos extracomunitarios o cualquiera de los otros estrictos requerimientos de seguridad necesarios para que el vino no sufra ningún daño durante el transporte. Todo ello, puede llevar a que aquellos potenciales consumidores que desearían llevar a casa la experiencia vivida en nuestras bodegas cambien de idea, perdiéndose una importante oportunidad para expandir un mercado en auge por todo el mundo.

Por ello, desde UPS, líder mundial en soluciones de logística, hemos desarrollado un servicio de exportación de vino directamente al consumidor, que además de posibilitar los envíos de alcohol en aquellos casos en los que pueda existir algún tipo de restricción a través del programa International Special Commodities (ISC), cuenta con una cobertura integral en todas las etapas del transporte de las botellas, incluyendo 51 países extracomunitarios en regiones como Asia Pacífico, América del Norte, América Latina y África.

Tecnovino envios de vino UPS 1

Así, por fin, cualquier turista que desee llevar a su destino botellas de vino puede contar con una cartera integral de soluciones para que el envío y la entrega se realicen de la manera más segura y cómoda posible.  Esto les permitirá recibir el producto en sus países tal y como lo degustó y teniendo siempre conocimiento del estado de su pedido, contando con una entrega adaptada siempre a su disponibilidad y de un modo seguro, gracias a embalajes certificados y especialmente diseñados para el transporte de botellas de vino (hasta 12 botellas por caja para vinos y hasta 6 botellas para vinos espumosos) testados por nuestros equipos de acuerdo con los más altos estándares de calidad.

En UPS ofrecemos un servicio de entrega cómodo que permite tanto hacer un seguimiento preciso una vez que el envío esté en camino, como adaptar la entrega a la disponibilidad del cliente, enviando una alerta el día antes de que el paquete esté programado para llegar y permitiendo reprogramar la entrega en caso de que el día o la hora no le encajen al destinatario.

España y sus vinos son cada vez más reconocidos a nivel mundial. El enoturismo combina ambos para ofrecer una experiencia única que demandan cada vez más turistas extranjeros. Pero seríamos poco solidarios si todo lo dejásemos en España, pues como cualquier ciudadano el vino también tiene derecho a irse de vacaciones y los turistas que vienen a vernos, la posibilidad de seguir degustando en casa el inolvidable sabor español.

Consulta más información en www.ups.com/exporta-vino

Tecnovino logotipo UPS

UPS

UPS es un líder mundial en logística, que ofrece una amplia gama de soluciones que incluyen el transporte de paquetes y carga, la facilitación del comercio internacional y el despliegue de tecnología avanzada para gestionar de forma más eficiente el mundo de los negocios. Asimismo, ha apostado por desarrollar soluciones específicas tanto de packaging como de herramientas específicas para los envíos de vino. Con sede en Atlanta, UPS da servicio a más de 220 países y territorios en todo el mundo.