La firma Pieralisi ha estado presente en la feria Enomaq con su Sistema Integral Pieralisi (SIP), cuya principal característica es que permite elaborar sin tiempos de espera cualquier clase de producto enológico.

Tecnovino Sistema Integral Pieralisi Enomaq
El stand de Pieralisi ha sido uno de los más visitados en Enomaq, según recalca la compañía. La feria, que se celebró en Zaragoza del 24 al 27 de febrero, tuvo un gran éxito de público, ya que más de 25.000 profesionales, un 5% más que en la edición anterior, la visitaron durante los 4 días que duró el certamen. Además Pieralisi tuvo el honor de ser galardonado por el recinto ferial como el mejor decorado y diseñado.
Los profesionales del sector del vino provenientes de toda la península ibérica tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el Sistema Integral Pieralisi (SIP), que ha causado gran expectación según la firma y así pudieron recabar abundante información del mismo, «ya que este procedimiento se antoja como el sistema del futuro».

«Estamos hoy ante el futuro próximo en el vino, ya que el Sistema Integral Pieralisi (SIP) para la enología ofrece a las bodegas la posibilidad de elaborar sin tiempos de espera cualquier clase de producto enológico».

El corazón de ese sistema flexible, sencillo, y que trabaja 365 días al año, es el Decanter Horizontal, que propone soluciones específicas para cada exigencia. En la feria destacaban los modelos extremos de la amplia gama de decanters Pieralisi: el más grande, una centrífuga modelo Mammoth y el más pequeño, una centrifuga modelo Baby.
Pieralisi explica que como ya ocurrió hace 40 años en el mundo del aceite, cuando los sistemas antiguos imperaban en las almazaras y esta empresa fue la pionera en implantar el decanter para el proceso en continuo de aceituna y la extracción de aceite de oliva virgen extra, «estamos hoy ante el futuro próximo en el vino, ya que el Sistema Integral Pieralisi (SIP) para la enología ofrece a las bodegas la posibilidad de elaborar sin tiempos de espera cualquier clase de producto enológico (uva de descube, pasta de thermoflash, mosto prensa, vino prensa, fondos y lías)».
El innovador SIP, compuesto por un conjunto de máquinas conectadas entre ellas, resultado de 35 años de desarrollo en Italia, España y Argentina, «tiene sus sólidas bases en el pasado histórico de la firma y mira adelante hacia el futuro», indican desde Pieralisi.