Las posibilidades y capacidades de Vinotec, software para la gestión total de la bodega, se han aumentado, según indica la firma Tipsa que anuncia importantes novedades. Entre ellas mencionan: «más colaboración, más productividad, herramientas de movilidad y más análisis, al servicio de las bodegas».

Tipsa ha incrementado las funcionalidades de Vinotec, su software específico para la gestión total de la bodega. Destaca como uno de los elementos más innovadores la herramienta “Social Engagement” que, integrada en la última edición de Vinotec, «permite monitorizar en tiempo real lo que se dice en las distintas redes sociales sobre nuestras marcas y vinos en distintos ambientes y mercados, pudiendo actuar en consecuencia».
Tecnovino Vinotec software bodegas Tipsa
Además, se potencia la colaboración entre empleados, clientes, distribuidores o proveedores, a través de múltiples canales (voz, texto, reuniones virtuales, intranets/extranets…) y dispositivos (smartphones, portátiles, navegadores web). «Todo para que no se pierdan oportunidades de negocio y se agilicen los procesos de trabajo», indica Tipsa.
Del mismo modo, sobresale la integración nativa de VinoTEC con Microsoft Dynamics CRM Online. El propósito: ayudar a los equipos de venta, marketing y atención (al distribuidor, cliente y consumidor) en sus tareas de gestión comercial, iniciativas de marketing de captación o fidelización, y dinamización de su oferta de servicios enoturísticos. Igualmente, la nueva versión potencia el análisis de los datos de negocio en términos de business intelligence (cuadros de mando con indicadores claves de negocio) con el objetivo de simplificar y acelerar la toma de decisiones con máxima fiabilidad.
Actualmente Vinotec está presente en más de 200 bodegas de todas las D.O. y es la primera y única solución para este sector certificada por Microsoft en todo el mundo.