Bodega Laus lanza la nueva añada de sus vinos blanco y rosado: Laus Chardonnay 2021 y Laus Rosado 2021. Dos propuestas de vinos jóvenes frescos y equilibrados. Además, la bodega del Somontano actualiza sus etiquetas y refresca el estilo de su rosado.

Bodega Laus lanza la nueva añada de sus vinos blanco y rosado: Laus Chardonnay 2021 y Laus Rosado 2021. Además, la bodega del Somontano refresca la imagen de su rosado para darle un aspecto más pálido, con aromas más frescos, más golosos y frutales.

Asimismo, el cambio de año trae consigo nueva imagen, donde las flores de Laus adquieren todo el protagonismo. Por ende, no es casualidad que el logotipo represente la tierra en la simbología yi-king y represente su esencia, el territorio, ubicado a una altitud de entre 350 y 400 metros sobre el nivel del mar, que aportan especiales cualidades a la uva para conseguir vinos blancos, rosados y tintos con personalidad propia.

Tecnovino- LAUS Rosado nueva imagen

La añada de 2021 ha resultado ser excelente en el Somontano, dando como resultado vinos frescos y muy equilibrados. Asimismo, la bodega del Somontano refresca una de sus referencias más conocidas, Laus Rosado. Además, el cambio de año trae consigo nueva imagen, donde las flores de Laus son las protagonistas.

La añada de 2021: temperaturas suaves y escasas precipitaciones

Las condiciones climatológicas han favorecido un cultivo del viñedo más gratificante, sin apenas tratamientos fitosanitarios, y que permite reforzar la filosofía de Laus de respeto por su entorno.

La primera parte del invierno fue muy fría y seca, lo que resultó muy beneficioso para la correcta cicatrización de las heridas de poda. Por otro lado, la segunda parte del invierno vino marcada por la borrasca Filomena, que en el Somontano dejó importantes nevadas, provocando significativas acumulaciones de reservas de agua en el subsuelo, de las que las plantas se aprovecharían las estaciones consecutivas. Además, cabe recalcar que el Somontano no vivió el efecto negativo de temperaturas extremadamente bajas.

En cuanto a la primavera, se caracterizó por temperaturas más cálidas de lo habitual y sin apenas lluvias, lo que provocó un adelanto de la brotación de la planta. No obstante, enseguida llegó un período más frío que provocó una parada vegetativa, por lo que el ciclo se ralentizó. Sin embargo, el envero comenzó a mediados de julio, anunciando la maduración de la uva.

De igual modo, debido a que el verano del 2021 fue suave y fresco, la maduración fue lenta y completa, sin atisbos de sobremaduración. Finalmente, la vendimia comenzó el 18 de agosto y el extraordinario estado sanitario de las uvas ha permitido obtener vinos con un magnífico equilibrio.

Tecnovino- Laus rosado añada 2021

La nueva etiqueta floral de Laus Rosado

La añada de 2021 de la Bodega Laus sale al mercado con una imagen más fresca, gracias a este nuevo atractivo color rosa pálido y de aspecto cristalino que luce a través de la botella. Elaborado con el mosto flor de las uvas syrah y garnacha, Laus Rosado mantiene en esta añada sus intensos aromas a fresa ácida, frutos rojos y caramelos de violetas.

Según explica Jesús Mur, enólogo de la bodega, «Laus Rosado es más chuchería que nunca, un vino goloso y fresco, que invita a beber». Además, ofrece una nueva etiqueta donde las flores adquieren más protagonismo que nunca. Sobre esta nueva imagen, Ana Gállego, directora de Marketing, Comunicación y Enoturismo de Laus declara que «nos gusta decir que los vinos de Laus llenan cada espacio de naturaleza, son como flores que acompañan, que visten cada mesa, que alegran cada momento. Por ello, sus etiquetas, con ilustraciones de diferentes flores, nos acercan al viñedo, al entorno y a la naturaleza que rodea a la bodega, y debían tener el protagonismo que merecen».

Tecnovino- Laus Chardonnay añada 2021

Laus Chardonnay refresca y rejuvenece su etiqueta

Por su parte, Laus Chardonnay 2021, mantiene su filosofía de vinificación para ofrecer la mejor expresión del chardonnay del Somontano: un blanco de aspecto luminoso, color amarillo limón con destellos verdes y acerados, propios de su juventud, que en nariz presenta un complejo y elegante aroma frutal, destacando los cítricos y tropicales, como la corteza de limón, la pera en almíbar, la piña y el plátano maduro.

Según explica Mur, se trata de “un vino que en boca es sabroso, potente y fresco, y en el que destaca un postgusto muy largo y agradable”. A diferencia del rosado, en su caso, el cambio es principalmente por fuera, en su etiqueta, que se refresca y rejuvenece para darle todo el protagonismo a su flor, un ramillete de rosas amarillas jóvenes, vibrantes, llenas de luz, vida y pureza, como el vino.