La VII edición de Millesime Madrid, del 1 al 3 de octubre en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo, presenta este año Españoleart, de forma que la gastronomía viene acompañada de la moda y el diseño arquitectónico y rinde homenaje a quienes exportan a diario el formato ‘made in Spain’. Una cita donde el vino también está presente a través del Wine Lounge.

Tecnovino Millesime Madrid logoEste escaparate de tentaciones que es Millesime Madrid destapa los sabores de la alta cocina dentro y fuera de nuestras fronteras, en esta ocasión con la ciudad portuguesa de Cascais y Perú como invitados, pero además este año la gastronomía viene acompañada de la moda y el diseño arquitectónico bajo el lema Españoleart para homenajear a los que exportan el ‘made in Spain’. Sin olvidar que una de sus secciones importantes es el Wine Lounge que acogerá más de 40 referencias de Rioja.
Tecnovino MIllesime generalAlgo se va a cocer entre los días 1 y 3 de octubre en el Pabellón de la Pipa de la madrileña Casa de Campo y será de la mano de grandes de la gastronomía española. Paco Roncero, Sergio Torres, Fina Puigdevall, Oscar Velasco, Ramón Freixa, Paco Perez, Manuel de la Osa, Marcos Morán, Jesús Sánchez, Beatriz Sotelo, Xoan Crujeiras, Jorge Andrés y Kiko Moya serán los chefs nacionales que diseñen platos para los invitados de esta edición. En lo que se refiere a la representación internacional este año la ciudad invitada en Millesime Madrid será Cascais (Portugal) y Perú, el país invitado de excepción. Por la parte que toca a la cocina lusa, están presentes dos grandes figuras: José Avillez (Belcanto) y Vincent Farges (Fortaleza Do Guincho), que propondrán en directo recetas y productos que representen la vanguardia de su país. En cuanto a Perú, Rafael Piqueras (Maras, Lima) y Giacomo Bocchio (Manifiesto, Lima) serán sus representantes estrella, entre otros.
Repsol sigue apostando por los jóvenes maestros, figuras que han revolucionado recientemente nuestra cocina y que, aunque ocupan un lugar relevante en el cielo gastronómico nacional, todavía tienen mucho camino por delante. Tampoco faltará la alta cocina internacional de vanguardia, en vivo gracias a NH Hoteles.

El espacio para el vino: el Wine Lounge

Tras el éxito de la pasada edición, el «Wine Lounge» contará con una excepcional carta formada por 40 exclusivas referencias DOCa Rioja. Manteniendo el objetivo de crear una impactante puesta en escena, este año el espacio Rioja Wine Lounge estará diseñado por el estudio del prestigioso arquitecto Héctor Ruiz Velázquez, con volúmenes creados a partir de cajas de vino de madera.
Al frente del Wine Lounge estarán grandes sumilleres de diferentes restaurantes de Madrid que ofrecerán los vinos a los visitantes explicando las virtudes y características de cada uno. Entre otros nombres contaremos con Gemma Vela, del Hotel Ritz (Madrid); Silvia García, del Kabuki Wellington; María José Huertas, de la Terraza del Casino; Juan Antonio Herrero, de Lágrimas Negras-Puerta América; Alejandro Rodríguez, de Ramón Freixa o David Robledo, de Santceloni.

Tecnovino Millesime Wine Lounge Riedel
Copas de Riedel empleadas en las catas express del Wine Lounge de Millesime Madrid 2012.

El año pasado el espacio Rioja Wine Lounge por ejemplo contó con la colaboración de Riedel, el fabricante de copas más prestigioso del mundo, que realizaba de forma continuada ‘catas express’ de un mismo vino servido en tres copas diferentes, con el objetivo de mostrar a consumidores y profesionales la importancia de la copa que se elige para la degustación de un vino, una divertida experiencia que permitió descubrir la magia de las copas a la hora de disfrutar de un vino.

La arquitectura y la moda en Millesime Madrid

El arte arquitectónico Cul de Sac y del arquitecto Diego Rodríguez han dado vida  espacios de Millesime.
Cul de Sac, representante internacional de nuestro interiorismo, da vida a uno de los espacios de restauración protagonistas de Millesime Madrid. Pepe García, Alberto Martínez, Juan Poveda, Xavi Sempere y Sophie von Schönburg, unen fuerzas y agudizan su ingenio para hacer de su marca un emblema en nuestro país.
El Estudio DR de Diego Rodríguez es el responsable de otro de los restaurantes Millesime. El desarrollo de este proyecto vuelve a poner de manifiesto su implacable solidez como diseñador de interiores.
En cuanto a la arquitectura, el prestigioso arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez es el responsable de convertir Millesime en una ciudad, con calles, plazas y así transformarlo en un espectáculo para los sentidos. Pero además MIllesime cuenta con espacios diseñados por reputados estudios de diseño como Estudio 108!, Raquel Chamorro y Estudio Muher.
La Avenida de la Moda contará con escaparates de diseñadores españoles para contemplar las últimas novedades de la pasarela: Modesto Lomba, Roberto Torreta, Ángel Schlesser, Ágatha Ruíz de la Prada, Amaya Arzuaga y Roberto Verino.

El 4, 5 y 6 de octubre, Millweek, abierto al público

Otra gran novedad de este año es la primera edición de Millweek by Mahou, para que todo el mundo pueda acercarse a vivir la ‘experiencia’ Millesime. Un nuevo concepto abierto al público, que nace con el objetivo de acercar la alta cocina a todos los bolsillos y que aprovecha toda la espectacular estructura montada para Millesime Madrid. Una experiencia única para degustar la cocina en directo de 24 de los mejores chefs (Michelín y Repsol) y restaurantes del momento, productos gourmet, una gran selección de vinos, cócteles y destilados, Dj en vivo y mucho más…

Tecnovino Millesime Wine Lounge Riedel
El espacio del Rioja Wine Bar en la anterior edición de Millesime Madrid.

Uno de los espacios que dan la bienvenida a los asistentes de Millweek es el Rioja Wine Lounge, ubicado en la Avenida de la Moda , con el objetivo de deleitar a todos los amantes del mejor vino y abrir una deliciosa puerta a aquellos que todavía no conocen las referencias premium de la prestigiosa Denominación de Origen Rioja.

Durante cuatro sesiones de fin de semana ( viernes noche, sábado mediodía y sábado noche, y domingo mediodía), el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo se viste de gala para recibir la alta cocina de nuestro país a precios populares, con un aforo limitado de 2-000 personas por día (y siempre para mayores de 16 años). El precio de la entrada es de 30 euros (incluye 15 € en consumiciones) y el precio de la entrada y restaurante es de 40 euros (venta anticipada).