Ocho bodegas españolas figuran entre las cien mejores del año según el ránking elaborado por la revista estadounidense Wine&Spirits con motivo de la celebración del décimo aniversario de sus premios «Top 100 Tasting Event».

Tecnovino Top 100 Tasting Wine&Spirits
Los premios Top 100 Tasting Event están destinados a recaudar fondos y concienciar de la necesidad de proteger los recursos hídricos y la ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo martes 15 de octubre en San Francisco (Estados Unidos). En la web de los premios mencionan que «el vino es agua en un 80 por ciento, por lo que en cierto modo, la preocupación por su pureza y su conservación forma parte del propio instinto de preservación de los amantes del vino».
Las bodegas españolas elegidas entre las cien mejores del panorama internacional son Bodegas Protos (Ribera del Duero), Cvne (Rioja), R. López de Heredia (Rioja), Bodegas Osborne (Jerez), Hermanos Pérez Pascuas (Ribera del Duero), Bodegas Pinord (Priorat), Pedro Romero (Jerez) y A.R. Valdespino (Jerez), según recoge el listado.
Una de las elegidas, Bodegas Protos, ha subrayado a través de un comunicado, que este nuevo galardón internacional ratifica «el prestigio de Bodegas Protos más allá de nuestras fronteras y avala su posicionamiento como bodega de Ribera del Duero con mayor presencia y proyección en el mercado exterior». El ránking ha sido elaborado tras todo un año de catas y degustaciones, por parte de expertos vitivinícolas, de los caldos de las bodegas más célebres y notorias a nivel mundial, añade Bodegas Protos.
Otra de las bodegas seleccionadas, A.R. Valdespino, perteneciente al Grupo Estévez, menciona que «entre la selección de las 100 mejores bodegas del mundo, publicadas en http://www.wineandspiritsmagazine.com/top100/, se encuentran 37 bodegas americanas y 63 del resto del mundo, siendo Valdespino una de las siete bodegas españolas galardonadas. Además del nombramiento como una de las 100 mejores bodegas del mundo, recientemente Wine & Spirits puntuó Fino Inocente con 94 puntos y Amontillado Tío Diego con 92 puntos».